in , ,

Cómo encontrar lo que quieras desde Fotos con Google Lens en el iPhone

¡Hola iSenaCoders! Domingo, día del Señor y de trucos en iSenaCode. En esta ocasión os voy enseñar una funcionalidad que hay en la app de Fotos y que aprovecha Google Lens para realizar una busqueda visual e identificar cosas que aparecen en vuestras fotografías. Además es algo muy sencillo y solo necesitáis vuestro iPhone o iPad y tener instalada la app de Google.

Encuentra lo que quieras con Google Lens en tus fotografías en el iPhone e iPad, de forma rápida y sencilla y desde la app de Fotos con estos sencillos pasos

Como os estaba contando, con Google Lens podemos localizar cualquier cosa que se encuentre en vuestra Fototeca. Imaginaros por ejemplo que os gusta una camiseta que lleva alguna persona y queréis averiguar donde la podéis comprar. Tenéis dos opciones: la primera es preguntarle directamente donde la ha comprado y la segunda es poner a trabajar la IA de vuestro dispositivo.

Es decir, desde una foto podemos llegar al origen de algo o hacer ciertas averiguaciones como donde se encuentra ese lugar, de que dispositivo se trata o donde podemos comprar alguna cosa, en la casuística que os decía, una simple camiseta.

Pues bien, es tan simple como seguir estos pasos:

  1. Abrir la app de Fotos en el iPhone o iPad
  2. Vamos la la Fototeca
  3. Seleccionar una fotografia
  4. Pulsar en Compartir (cuadradito con una flecha mirando hacia arriba)
  5. Deslizar con el dedo la pantalla hasta la opción Buscar con Google Lens
  6. Pulsar en Ver resultados
  7. Se abrirá Google Lens y hay que enmarcar en el visor lo que queramos buscar
  8. En la parte de abajo os aparecerán automáticamente los resultados de busqueda

Ya lo véis, algo muy sencillo y útil que os puede venir muy bien en un momento dado. Sólo hay que «surfear» un poco por los resultados entre los cuales posiblemente se encuentre lo que estábais buscando.

Espero que os sea de utlidad este pequeño truco y sabéis que podéis transmitirnos buestro «feedback» ¡Hasta pronto amig@s!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…