in ,

Cómo empezar a construir tu Smart Home con Siri

Cómo empezar a construir tu Smart Home con Siri

Las casas inteligentes están en auge, no es ningún secreto. Cada vez hay más dispositivos compatibles con los diferentes asistentes y son más las personas interesadas en el tema. Aunque parezca complejo, empezar a construir una Smart Home no lo es. Es cuestión de ir paso a paso y con el transcurso del tiempo, aprender a hacer cosas más complejas.

El primer paso para construir tu Smart Home es elegir al asistente

Aunque hay usuarios que les da igual tener a más de un asistente metido en casa, yo pienso que lo mejor es tener sólo a uno. Cuestión de comodidad y de no liarse al pedirle algo. Si estás metido en el ecosistema de Apple, la mejor solución es Siri. La mayoría de productos son compatibles con HomeKit, así que no encontrarás problemas de compatibilidad en la mayoría de los casos.

Una vez elegido el asistente, el siguiente paso es comprar un altavoz que lo tenga integrado. Hace un tiempo, había soluciones más económicas al HomePod, por ejemplo, en Amazon o Google. Sin embargo, aunque sigue siendo un poco más caro, el HomePod mini es un gran altavoz para controlar nuestra casa. Además, servirá de puente en la mayoría de las situaciones.

Empieza con dispositivos fáciles de reemplazar

El siguiente paso para construir una Smart Home es empezar a hacer inteligentes dispositivos que no lo son. Como por ejemplo un ventilador. Y eso lo haremos con un enchufe inteligente compatible con HomeKit. Cuando le enchufemos algo, podremos controlar su encendido y apagado de forma fácil, siempre y cuando dejemos pulsados los botones pertinentes.

Yo estoy usando uno de la marca Eve que se llama Eve Energy. He probado varios, pero me quedo con éste porque es uno de los que tiene más calidad. Una de las cosas que más me gustan es que dentro de la caja viene una tarjetita con el código a escanear para añadirlo a la app casa, súper cómodo. Si lo prefieres, también está en el enchufe en si.

blank

Estando un ventilador enchufado, podrás controlarlo hablándole a Siri o desde la aplicación casa. Podrás también automatizar su encendido y apagado según la hora del día. Yo lo que hago es encenderlo cuando me voy a dormir y que se apague a las horas solo.

Lo siguiente más fácil son las luces. Puedes comprar bombillas o bien un Switchbot. Con el SwitchBot podrás encender y apagar luces gracias a su brazo extensible y a los Atajos. Al tener compatibilidad con Atajos, podrás pedirle a Siri sin tener que gastar dinero en bombillas.

blank

Añade sensores a tu Smart Home

Cuando estés un poco familiarizado con HomeKit, es hora de añadir más productos a la ecuación. Como por ejemplo algunos sensores, tanto de movimiento como de puertas o ventanas. En mi caso uso también el de Eve, concretamente el Eve Door and Window. Gracias a este tipo de sensor, puedes automatizar las luces, o el ventilador por ejemplo. Cuando se abra la puerta, haz tal. Cuando se cierre la puerta haz cual.

blank

En el caso del de Eve, al igual que el enchufe, viene con su tarjeta para que lo añadas de una forma más fácil a la app Casa. Viene con una pila, pero es duradera, llevo varios meses con él y aún funciona. El sensor son dos partes una grande y otra pequeña que se pegarán en la puerta y el marco gracias un pegamento. Se trata de colocarlos según sus características. Puede ser en la parte superior en horizontal y que la parte pequeña haga contacto, o en la inferior en vertical, etc.

blank

Conclusión

Cuando empiezas a construir tu casa inteligente, tienes que empezar poco a poco, con luces y enchufes. Una vez vayas controlando, es cuestión de añadir más y más productos y acostumbrarse a pedirle las cosas a Siri o a crear automatizaciones para que se hagan las cosas por ti. Cuando entras en este mundillo, es muy complicado salir.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…