in ,

Así podemos eliminar el fondo de una imagen gracias a iOS 16 y la app de Atajos

Así podemos eliminar el fondo de una imagen gracias a iOS 16 y la app de Atajos

Una de las novedades que se destacó de iOS 16 durante la presentación del pasado 6 de junio, fue la posibilidad de eliminar el fondo de una imagen arrastrando su sujeto para poder enviarlo a otra app. El recorte que hace es bastante impresionante y preciso, sin embargo, este tipo de procesos siempre se pueden hacer más rápidos con la ayuda de la app de atajos.

Porque iOS 16 no sólo viene con la posibilidad de aislar a un sujeto de su fondo, sino que también ha transformado esa función en una acción para la app de atajos. Es decir, no hace falta que entremos a la foto y arrastremos al sujeto, con solo pulsar un botón, lo tendremos todo hecho.

El atajo con el que podrás eliminar el fondo de una imagen

Como digo siempre, no es necesario que los atajos sean complejos y de muchas acciones para ser de gran utilidad, y es el caso del que te compartimos a continuación. ¿Qué es lo que hace?

  1. Te permite seleccionar la imagen a la que le quieres quitar el fondo.
  2. Le quita el fondo a la imagen.
  3. Te muestra la imagen.
  4. Te pide si quieres guardarla o no.
  5. En caso afirmativo, te la guarda en el carrete.

Pero este atajo no se queda ahí. También podemos usarlo en el Mac gracias a la nueva versión de macOS Ventura con las acciones rápidas que podemos aplicarles a las imágenes. Pero no sólo en macOS, también en iOS 16 desde la app de archivos porque ahora también tenemos dichas acciones.

Este tipo de procesos se pueden realizar de forma manual, pero cuando entiendes la magia de automatizarlos, es cuando entra también la app de atajos. Pasamos de unos cuantos toques a uno solo. Puedes descargar el atajo desde el enlace.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…