Si te gusta trastear con aplicaciones como a mí, estoy seguro de que a lo mejor te ha sucedido el siguiente caso: compras una app en concreto porque has leído sobre ella y piensas que será tan buena como dicen pero cuando la compras y la pruebas piensas que has malgastado el dinero. ¿Cómo puedo devolver dicha app a Apple?
Pues no te preocupes, si no lo sabías, Apple te brinda la opción de solicitar el reembolso de las aplicaciones siempre y cuando cumplas unos requisitos.
Que puedas solicitar el reembolso de una aplicación no significa que se permita comprar seis apps (por poner un ejemplo) para probarlas y devolverlas todas. Existe un limite que si lo pasas puede que no te deje hacer el proceso más. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que hay un plazo de 14 días para poder realizarlo.
Dicho todo esto, vamos a contar cómo se puede pedir el reembolso de una app, compra in-app o suscripción.
¿Cómo solicitar la devolución de una app de Apple?
Para realizar este proceso habrá que seguir unos cuantos pasos, pero tranquilos son muy sencillos:
- Abre este enlace e introduce tu id de Apple y contraseña con el que has comprado esa app que quieres devolver.
- Cuando inicies sesión, verás todas las apps que has descargado, busca la que quieres devolver.
- Una vez que lo hayas hecho, pincha en Señalar.
- Busca la opción quiero pedir un reembolso.
- Explica el motivo y énvialo.
Así de fácil, si cumples con los requisitos mencionados con anterioridad, en unos días tendrás el dinero de nuevo en tu cuenta, (por experiencia son unos cinco laborables). Esto es válido tanto para apps y juegos, como para compras dentro de las apps o incluso suscripciones. Y recuerda que tienes hasta 14 días, desde la compra, para solicitar el reembolso de una compra en el App Store.