Hola iSenaCoders, abrimos un paréntesis en la actualidad tecnológica para tomar un respiro después de las noticias que hemos recibido durante los últimos días, y que como sabéis tenéis a vuestra disposición en nuestra web.

Y que mejor manera que explicaros un pequeño truco, o más bien una funcionalidad del gestor de correo web de Gmail, que estoy seguro que os puede salvar en alguna que otra ocasión. Os hablo de ‘Cómo deshacer un correo’ recién enviado en Gmail.

¿Queréis saber cómo hacer esta acción? Pues seguid leyendo ¡¡¡allá vamooossss!!!

Así podéis deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail

Como os iba contando, para deshacer el envío de un correo electrónico de Gmail deberéis hacer lo siguiente justo después de haber hecho clic en el botón de Enviar:

  1. Abajo a la izquierda aparecerá un mensaje que dirá “Mensaje enviado” y aparecerán las opciones “Deshacer” o “Ver el mensaje”
  2. Hacer clic en Deshacer
  3. El envío se retrocederá y el mensaje quedará en edición, con lo cual lo podréis modificar, enviar o eliminar

Además es posible aumentar el tiempo disponible para deshacer el envío de un email, por defecto tenemos 5 segundos que se pueden aumentar hasta 30. Para ello hay que realizar estos pasos:

  1. En el ordenador ir a Gmail.
  2. Arriba a la derecha, clicar en Configuración Ajustesa continuación Configuración.
  3. Junto a “Deshacer el envío”, seleccionar un periodo de cancelación del envío, pudiendo elegir 5, 10, 20 o 30 segundos ¡Y listo!

Estoy seguro que esta opción, para los que no la conozcáis os va a ir de fábula, en más de una ocasión me ha salvado de un apuro, ciertamente considero que Gmail tiene pequeñas opciones que a veces se desconocen y aplicándolas podemos llegar a ser más productivos ¿no os parece?

Nada más iSenaCoders, ya nos contaréis en los comentarios a ver que os ha parecido este truco de hoy, aprovecho para saludaros ¡Hasta la próxima!