Estamos a domingo, y como cada semana os traemos los mejores trucos para hacer que vuestros dispositivos rindan aún mejor, y con mayor productividad. En esta ocasión, os queremos ayudar con el Face ID. Este tipo de desbloqueo que se introdujo con el iPhone X, es genial y seguro, pero a veces puede que nos falle según la prenda o complemento que usamos en ese momento. Por ello, y para ayudar a los más nuevos (y no tan nuevos) en la materia, os daremos unos consejos para hacer que vuestro Face ID sea más preciso y podamos desbloquear nuestra manzana mordida sin problema alguno.

¿Qué tenemos que hacer para que el candado del Face ID se abra sin problemas?

Los iPhone de 2019 vendrán con una nueva generación del Face ID

Obviamente para poder usar el Face ID, tenemos que tener un iPhone X, XR, Xs o Xs Max, en eso estaremos de acuerdo. Como anécdota os contaré que la primera vez que usé el Face ID de mi iPhone X, me fallaba bastante, y es que al principio cuesta un poco eso levantar el iPhone hacia tu cara (en plan selfie) para desbloquearlo. Hasta pensaba que podría estar defectuoso. Vayamos con el proceso:

Primeros pasos con el Face ID:

Para poder usar el Face ID primeramente tenemos que configurarlo con nuestra cara. Para haremos lo siguiente:

  1. Entramos en Ajustes
  2. Buscamos Face ID y código
  3. Introducimos nuestro código
  4. Pulsaremos en Desbloqueo del iPhone
  5. Seguimos los pasos para configurar el Face ID con nuestra cara (por dos veces)

El Face ID de Apple puede ser aún más preciso con este truco

En la web de Apple tenemos paso a paso, la primera configuración del Face ID por si acaso queréis profundizar aún más en la materia. Una vez que tengamos configurado el desbloqueo del iPhone con nuestra cara, iremos al segundo paso y más importante.

¿Qué hacemos para que el Face ID sea más preciso?

El truco es muy sencillo. En las últimas versiones de iOS 12, el Face ID puede incluir una cara alternativa para desbloquear el iPhone. Eso quiere decir que podemos usar nuestra propia cara con unas gafas de sol, o un gorro puesto para que no tengamos problemas para abrir el candado. Además de poder configurar la cara de otra persona, podemos añadir nuestra propia cara (con la misma configuración de antes) por segunda vez para que así, tengamos menos margen de error a la hora de quitar el bloqueo al levantar el iPhone hacia nuestra cara. Para activar esta opción y configurar nuestro aspecto alternativo haremos lo siguiente:

  1. Entramos en Ajustes
  2. Buscamos Face ID y código
  3. Introducimos nuestro código
  4. Pulsamos en Configurar un aspecto alternativo
  5. Seguimos los pasos para configurar nuestra cara por completo
  6. Pulsamos OK y listo

Así harás que el Face ID de tu iPhone sea más preciso

Recordar que nuestra cara es la llave que abre la puerta de nuestro iPhone X o superiores. Tenemos que configurarlo lo más preciso posible para que no falle y podamos usarlo sin que tengamos que poner el dichoso código a manualmente. Ya sea para pagar con Apple Pay o para usar cualquier aplicación que lleve integrada dicha opción, este truco nos será muy útil para aprovechar a tope el nuevo sistema de desbloqueo de Apple sucesor del Touch ID.

¿Qué os ha parecido este truco? ¿Os ha ayudado? ¿Aún seguís preferiendo el Touch ID?. Salu2!!! ;D