in , ,

Cómo desbloquear el iPhone por dos usuarios distintos con Face ID

La llegada de Face ID al iPhone supuso, como sabéis, un punto de inflexión y otra forma de fortalecer la seguridad del dispositivo. El poder desbloquear el dispositivo con la cara es algo que a día de hoy aún me parece pura mágia. Aunque debo decir que la pandemia se ha encargado de poner en entredicho el reconocimiento facial ideado por Apple.

No obstante, Face ID continúa siendo un método de desbloqueo muy seguro y posiblemente algunos lo hayáis descubierto recientemente si acabáis de adquir un terminal con el logo de la manzana. Lo que quizás no sepáis es que podéis poner un segundo aspecto alternativo para que alguien de vuestra confianza pueda desbloquear el iPhone o iPad Pro con su cara.

¿Qué cómo se hace? Es facilísimo, seguid leyendo que os lo explico ahora mismo.

En muy pocos pasos podéis añadir un segundo aspecto alternativo para desbloquear el iPhone por Face ID con la cara de otra persona

Como os iba contando, Apple ya contempla esta posibilidad desde hace algún tiempo. Si tenéis un iPhone X o un modelo posterior con Face ID, seguid estos pasos para configurar un segundo rostro en vuestro dispositivo:

  1. Abrir Ajustes
  2. Pulsar en Face ID y código
  3. Introducir el código de seguridad
  4. Pulsar en Configurar Face ID (si ya usábais Face ID omitir este paso)
  5. Pulsar en Aspecto alternativo para configurar un segundo rostro
  6. Completar el proceso de autenticación del rostro

Y listo. Así de fácil ya tendréis vuestro dispositivo preparado para poder desbloquearlo por dos usuarios distintos.

Por ejemplo, los que tengáis pareja podéis usar el aspecto alternativo para que pueda desbloquar el terminal cómodamente por Face ID. En ciertos momentos puede venir muy bien que lo desbloqueen por nosotros como cuando vamos conduciendo y no podemos coger el iPhone.

Nada más iSenaCoders, espero que os haya ayudado este pequeño truco. En todo caso, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…