in

Cómo desactivar las molestas notificaciones de ‘valora la app’ en iOS

Cómo desactivar las notificaciones de valorar app en iOS

Llegó el domingo. Ese día de largo descanso para muchos que nos permite desconectar un poco del mundo laboral o estudiantil. Por ello en iSenaCode.com como cada semana os traemos los mejores trucos para haceros la vida más fácil y sencilla con vuestros dispositivos tecnológicos. Para esta ocasión os vamos a ayudar con las molestas notificaciones que nos piden valorar la app. Personalmente me ponen de los nervios y es algo que me interrumpe bastante ya que pruebo muchas aplicaciones de forma habitual para el blog.

En las siguientes líneas os contamos como desactivar dichas notificaciones de valorar la app con estrellas para así, poder abrir y cerrar cualquier app o disfrutarla a tope, sin que nos pida le dejemos una reseña en la App Store.

¿Quieres valorar la app? No, gracias.

Desactivar notificaciones de valorar app en iOS

Pues bien, para que no nos llegue ninguna ventana emergente para valorar la app que estemos usando, tenemos que seguir los siguientes pasos desde los ajustes de nuestro dispositivo iOS. En este ejemplo usaremos iOS 13:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Pulsamos arriba del todo donde tenemos nuestro nombre (donde accedemos a los ajustes de nuestro ID de Apple).
  3. Ahora buscamos y tocamos en iTunes Store y App Store.
  4. Bajamos hacia abajo en la nueva pantalla y buscamos Valoraciones dentro de la app.
  5. Lo desactivamos et voilà!

A partir de ahora no nos molestarán más para valorar cualquier aplicación o juego que nos descarguemos de la Store de Apple. Os dejamos una imagen real de ejemplo desactivando dicha opción:

 

Cómo desactivar las notificaciones de valorar app en iOS

Tenemos ayudar a los desarrolladores de apps siempre

Aunque desactivemos esta opción (de forma permanente), soy partidario de apoyar a los desarrolladores por su fantástico trabajo. Por ello, me gusta más entrar y valorar o dejar mi reseña con cinco estrellas en aplicaciones que realmente me gustan, me ayudan o bien me facilitan mi trabajo diario.

Esos pequeños programas instalados en mi iPhone o iPad que me dan esa productividad que necesito, son las que valoro en la tienda de aplicaciones de la manzana mordida de Cupertino.

Más información en | web de Apple

¿Qué os ha parecido este sencillo truco? ¿Lo conocíais? Espero haberos ayudado, ya que era un suplicio para mi que siempre me andaran preguntando por valorar y dejar la estrellita. Salu2!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…