¡Hola iSenaCoders!
Faltan pocos días para el lanzamiento oficial de iOS26, y la expectación no puede ser mayor. Desde que se presentó iOS26 en la keynote de junio, las opiniones sobre las nuevas transparencias y efectos visuales han dado mucho que hablar.
Ya sabemos cómo son las betas: fallos, bugs y problemas con la batería son casi inevitables. Pero este año hay algo diferente: Apple está poniendo a prueba un cambio de diseño del sistema, algo que no veíamos desde hace muchos años.
De hecho, el último cambio de diseño realmente drástico se remonta a 2013 con iOS7. Entonces, Apple rompió con el estilo “skeuomórfico” —texturas que imitaban objetos reales— y apostó por un interfaz mucho más plana, minimalista y moderna, marcando un antes y un después en la estética de sus dispositivos.
Como pasó con iOS7, iOS26 también está generando opiniones divididas. Hay usuarios que les encantan las transparencias y efectos dinámicos, y otros que preferirían elegir algo más simple y cómodo para la vista (aunque añado que en estas últimas betas han mejorado muchísimo la estética y visibilidad de las transparencias).
Por eso mismo, hoy os traigo un pequeño truco para quienes no terminan de gustarles las transparencias de iOS26. Ya sea que tengáis la beta instalada o queráis tenerlo en cuenta para cuando llegue la versión oficial (si Apple no hace cambios que lo simplifiquen más).
- Abre Ajustes
- Selecciona “Accesibilidad”
- Toca en “Pantalla y tamaño de texto”
- Activa “Reducir Transparencia”
Y ya estaría! Con estos pasos vas a poder disfrutar de tu dispositivo con menos transparencias y con una mejor legibilidad.