in

¿Cómo dar de baja un número de teléfono en iMessage?

iMessage es el servicio de mensajería que hay entre los dispositivos Apple, muy buen servicio por cierto. Podemos comunicarnos con personas que tengan otro dispositivo Apple a través de nuestro iPhone, iPad, iPod o Mac. iMessage tiene la capacidad de recibir y enviar mensajes de dos formas, a través de un email o de un número de teléfono. Si no tenemos iPhone solo podremos enviar mensajes a través de ese mail, pero si tenemos un iPhone con toda probabilidad nuestro número de teléfono estará vinculado a iMessage. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué pasa si dejamos de tener un iPhone porque nos hemos pasado a otra empresa? Pues que nuestro número de teléfono seguiría intentando recibir esos iMessages aunque ya no tengamos un iPhone, y esto puede acarrearnos ciertos problemas. Para evitarlo Apple ha habilitado una web en la que podemos dar de baja nuestro número de teléfono en iMessage.

iMessages

Antes de llegar a esa web que ha habilitado Apple, si tienes pensado despedirte de tu iPhone para irte a otro terminal que no sea iOS, lo más fácil para eliminar tu número de teléfono de iMessage es que te vayas a Ajustes en tu iPhone, posteriormente a mensajes y ahí desactivar el servicio de iMessage. Si ya no tienes tu iPhone y no desactivaste tu número de teléfono de iMessage debes ir a esta web. En ella podrás poner tu número de teléfono para que Apple lo desactive.

El hecho de quitar tu número de teléfono de este servicio no quiere decir que ya no puedas usarlo. Si no tienes iPhone, pero si un Mac, un iPad o un iPod podrás seguir utilizando iMessage a través de un correo electrónico. Simplemente desactivando el número de teléfono evitarás que los SMS se queden «atrapados» en iMessage y por lo tanto que no los recibas en el nuevo terminal.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"