Las notificaciones es algo que personalizamos meticulosamente en el iPhone, ya que según las situaciones que nos encontremos a diario necesitamos que nos avisen de una forma u otra. Hay casos en los que estamos de reunión o en algún lugar donde tenemos que tener nuestro iPhone totalmente en silencio, pero podemos crear una vibración personalizada para cualquier persona que consideremos importante. Así, sabremos de forma muy «discreta» quien nos está llamando, y si urgentemente necesitamos salir un segundo a coger o devolver la llamada.
En el truco de esta semana, os desglosamos paso a paso como funciona esta opción que Apple tiene un poco escondida pero que no es muy díficil de usar.
¿Cómo creamos una vibración personalizada para las llamadas entrantes?
Las opciones de tonos y llamadas obviamente están en los ajustes del iDevice, así que haremos lo siguiente:
- Accedemos a Ajustes
- Buscamos Sonidos y vibraciones
- Entramos como si fueramos a cambiar nuestro tono de llamada en el apartado Sonidos y Secuencias de vibración
- Una vez dentro pulsamos en Vibración
- Dentro de la nueva ventana veremos las vibraciones por defecto que incluye Apple en iOS
- Pulsaremos en Crear nueva vibración
- Ahora con el dedo pulsamos con toques o pulsaciones largas en la pantalla para crear nuestra vibración a nuestro gusto
- Pulsamos hasta rellenar la barra al completo
- Para terminar pulsamos en Guardar y le ponemos el nombre que queramos a la creación para asignar la vibración posteriormente
Para que todo lo anterior funcione, debemos tener «siempre» la vibración activada de nuestro iPhone, es decir, activada la opción Vibración en silencio desde los Ajustes > Sonido y Vibraciones. Os dejo un ejemplo visual de todo lo que hemos visto hasta ahora.
¿Cómo asignamos la vibración creada a un contacto de nuestro iPhone?
Una vez creada la alerta de vibración personalizada, tenemos que asignársela a un contacto, o contactos que queramos. Con ello sabremos quien es de urgencia y quien no en aquellos momentos en los que tengamos silenciado el dispositivo. Haremos lo siguiente:
- Accedemos a la aplicación de Contactos
- Buscamos el contacto al que le vamos a asignar la vibración
- Pulsamos en el nombre del contacto
- Dentro del contacto pulsamos arriba a la derecha en Editar
- Buscamos en las opciones que se nos abren tono de llamada y pulsamos
- En la nueva ventana pulsamos en Vibración
- Elegimos la secuencia anteriormente creada
- Por último, volvemos a atrás y pulsamos arriba a la derecha en OK y veremos como cambia la opción tono de llamada
- Volvemos a pulsar arriba a la derecha en OK y se quedará asignada para siempre
Parece complejo pero os dejo un claro ejemplo con imágenes para que veáis que es muy simple.
Con esto, ya tendremos resuelto el problema de estar pendiente de una llamada y tener la manzanita con la pestaña de silencio activada, ya sea porque nos encontremos ocupados o en un lugar donde no podamos usar nuestro teléfono móvil. Nunca más perderás una llamada importante.
En la web oficial de Apple también vienen algunos trucos para ello, pero en el truco os lo he resumido para que os sean más sencillos. También hay que decir que cuanto más prolongada sea la vibración más batería gasta, por lo que usa toques muy simples para distinguir tus llamadas. Espero que os haya ayudado al ser un ajuste que está muy escondido, y que al menos os sirva para vuestro día a día. Salu2! =)