Recientemente, he cumplido uno de mis retos pendientes: crear una aplicación por mi cuenta, partiendo desde cero. Y lo he hecho aprovechando todo el potencial de Jotform, un creador y generador de formularios en línea muy potente y que ya están utilizando más de 30 millones de personas en todo el mundo.
Jotform es un servicio que te permite crear tu propia aplicación web, de forma fácil y rápida, solo tienes que registrarte y empezar a diseñar tu app con su asistente
Me he visto en la necesidad de utilizar una app para registrar mi jornada de trabajo. Más que nada por qué la legislación vigente así lo obliga (en mi país) y las apps que he ido probando hasta entonces no cumplían mis expectativas.
Así que googleando por la red de redes encontré Jotform en este enlace, aunque también tienes a tu disposición la app móvil aquí.
Para utilizar los servicios de Jotform primero tendrás que registrarte. Para ello, puedes vincular una cuenta de Google, Microsoft o utilizar un correo electrónico. Pulsa en Crear y llegarás a una pantalla parecida a esta:
El siguiente paso es crear el primer formulario con su asistente, de modo que es posible combinar imágenes, cuadros de texto, botones, y en general, todo lo que necesites aprovechando las opciones de su panel de herramientas. Mi consejo es que tengas claro de qué campos va a constar y personalizarlo con el logo de tu organización.
Como ejemplo, he creado una WebApp para iSenaCode con un formulario para generar una pequeña encuesta, podéis acceder desde aquí:
Lo que hace este formulario es registrar estos datos en una tabla de Jotform y al pulsar el botón Enviar, envía un correo electrónico con un documento PDF adjunto y además añade un registro en una hoja de Google Sheets por medio de una integración que he configurado dentro del mismo formulario. Esto que puede parecer complicado, se hace de forma sencilla en las opciones de configuración del mismo.
Ya con el formulario definido, el siguiente paso es Crear una app pulsando en el menú de Publicar, abajo en Crear una app. Para posteriormente configurar desde sus opciones la pantalla de inicio, el tema, colores, fuente y muchas más opciones.
Te animo a que te adentres en Jotform e investigues. Aquí tienes sus planes de precios en función de los formularios que necesites crear para tu app. Y dispones de uno totalmente gratis aunque con ciertas limitaciones.
Espero tus comentarios :)