¡Hola iSenaCoders! Esta semana la aplicación líder de mensajería por excelencia, WhatsApp, nos ha traído noticias calentitas, como por ejemplo que muy pronto podremos agregar contactos de forma más fácil por medio de un código QR, entre otras.

Y es que la mayor parte de nosotros utilizamos esta famosa app para comunicarnos por medio de mensajes con nuestros amigos, familiares y allegados, y quien más quien menos está en algún grupo que se han convertido en verdaderos coloquios donde fácilmente puedes perderte y pasar unas cuantas horas al día.

Quizás lo que no sepáis es que con WhatsApp es posible enviar un mismo mensaje a diferentes personas a la vez sin que sean conscientes de ello. Si os interesa saber cómo podéis hacerlo seguid leyendo por qué os voy a explicar los pasos para crear una lista de difusión.

Así puedes mandar un mismo mensaje a varios usuarios de WhatsApp a la vez sin necesidad de que estén en un grupo

Tal como os venía diciendo, una lista de difusión de WhatsApp sirve para mandar un mismo mensaje a varios usuarios, de modo de que cada uno de ellos lo va a recibir individualmente sin posibilidad de saber que ha sido dirigido a más personas.

Para crear una de estas listas de difusión hay que seguir los siguientes pasos en iOS:

  1. En WhatsApp ir a la pestaña de Chats
  2. Hacer clic en Listas de difusión (arriba a la izquierda)
  3. Pulsar en Nueva lista (en la parte inferior)
  4. Seleccionar los Destinatarios de la lista de contactos y pulsar OK
  5. Aparecerá la pantalla de mensajes, escribir y enviar el mensaje

En ANDROID el proceso se hace de forma similar, simplemente hay que hacer clic en los ‘tres puntos suspensivos’ y en Nueva difusión, para seleccionar a continuación los destinatarios y enviar el mensaje deseado.

De este modo, las personas que hayáis elegido recibirán el mensaje común al mismo tiempo. Si alguna de ellas decide responder recibiréis un mensaje de esa persona concreta, como si de un chat normal se tratara.

Podéis crear tantas listas de difusión como queráis y para volver a utilizarlas tan solo hay que ir a la opción de Listas de Difusión en la pestaña Chats y seleccionar la lista que queramos. También es posible editar cada una de las listas para cambiar por ejemplo el nombre, añadir o eliminar algún destinatario.

Nada más amig@s, un truco el de hoy rápido y sencillo que probablemente alguno de vosotros desconocíais, espero que le saquéis provecho a esta opción.

¡Hasta pronto!