¡Hola amig@s iSenaCoders! Si sois seguidores de nuestra web con toda seguridad sabréis que los domingos siempre acostumbramos a publicar algún que otro truco, pues bien, hoy es el día del señor -o al menos lo era en el momento de escribir este artículo- así que vamos con esta labor.

Y para hoy, más que un truco os traemos una nueva funcionalidad que ha incorporado la app de mensajería Telegram en una de sus últimas actualizaciones, y es la posibilidad de hacer encuestas en un grupo directamente desde la propia app, sin tener que recurrir a ningún otro medio externo.

Os recuerdo que no hace demasiado publicamos la forma de hacer encuestas en Whatsapp, así que si os interesa saber cómo podéis hacerlo en Telegram seguid leyendo.

¿Pizza o Chino? Ya podéis hacer una encuesta en toda regla en vuestros grupos de Telegram

Pues eso, si os apetece preguntar cualquier cosa en un grupo de Telegram ahora disponéis de una herramienta para hacer rápidamente una encuesta.

Esto es verdaderamente sencillo, para ello seguid los siguientes pasos:

  1. Abrir Telegram y ubicarse en un grupo
  2. Hacer clic en el icono del “clip” abajo a la izquierda
  3.  Seleccionar Encuesta
  4. Aparecerá la pantalla “Nueva Encuesta
  5. Introducir la pregunta en su casilla correspondiente
  6. Introducir las opciones de respuesta, hasta un máximo de 10
  7. Publicar la encuesta en el grupo dándole a Enviar arriba a la derecha

De este modo la encuesta ya aparecerá visible en el grupo y todos los integrantes del mismo podrán responder hasta que consideréis oportuno detener la encuesta.

Es aconsejable anclar el sondeo ya que de este modo será mucho más accesible para que todo los integrantes del grupo la vean y puedan responder.

En el momento que queráis finalizar la encuesta, bastará con mantener pulsado sobre la encuesta, hasta que aparezca un menú contextual y seleccionar Detener encuesta.

Una vez detenida la encuesta nadie más podrá votar dándose por finalizada.

Ya veis que Telegram se está poniendo las pilas con opciones útiles como esta, y de este modo va por delante de otras aplicaciones como por ejemplo la mismísima Whatsapp donde no podemos hacerlo de forma nativa.

¿Os parece interesante esta nueva función? Ya nos contaréis en los comentarios ¡Saludos y hasta pronto!