in ,

Cómo crear un filtro para los correos electrónicos en Gmail web

¡Hola iSenaCoders! Todas las semanas solemos traeros un truco o utilididad para vuestros dispositivos de la , aunque en esta ocasión os traigo algo más genérico. De bien seguro os será de utilidad en vuestro correo electrónico de Gmail, así que estad atentos si queréis saber como podéis aplicar un filtro a vuestros correos electrónicos en el popular gestor de Google.

Algo que probablemente os vaya a venir muy bien para optimizar el correo electrónico y de algún modo tener todos los mensajes ordenados. Atentos que os lo explicamos paso a paso a continuación.

blank

Así de sencillo y fácil es crear un filtro para vuestros correos electrónicos en Gmail web, os lo explicamos todo paso a paso

Cómo os estaba contando, en mi caso utilizo Gmail web como gestor de correos electrónico en el MacBook Pro. Normalmente estoy acostumbrado a ordenar los correos electrónicos etiquetando cada uno de ellos. En este post anterior os hablaba justamente de esto ya que es una forma de tener ordenado los correos, como si se tratara de un «árbol» de carpetas por orden alfabético.

Pues bien, un filtro os ayudará a a gestionar automáticamente los correos entrantes, de manera que se etiqueten solos y con esto queden perfectamente clasificados.

Para crear un filtro hay ejecutar los siguientes pasos:

  1. Abrir Gmail
  2. Clicar en el icono de Mostrar opciones de busqueda (icono de la derecha ubicado en la caja de busqueda)
  3. Introducir un correo electrónico o palabra clave por la que queráis filtrar los correos (p.e. Apple en el campo Contiene las palabras) o estableced un criterio de busqueda
  4. Hacer clic en Crear filtro
  5. En la siguiente pantalla marcar la acción que queráis automatizar (o acciones), por ejemplo Aplicar la etiqueta (existente o una nueva)
  6. Clicar en Crear filtro y listo

De ahora en adelante cuando recibáis un correo electrónico en Gmail que cumpla esa condiciones automáticamente se etiquetará y quedará ahí ordenado (a menos que eliminéis el mensaje).

Para eliminar un filtro tendréis que:

  1. Ir al engranaje de configuración de Gmail
  2. Pulsar en Ver todos los ajustes
  3. A continuación en Filtros y direcciones bloqueadas
  4. Desde ahí seleccionar el filtro y Eliminar

Así de sencillo ¿no os parece? Nada más iSenaCoders, podéis dejar vuestro feedback en los comentarios o en las redes sociales :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…