in , ,

Cómo crear un código QR para compartir la conexión WiFi

¡Hola iSenaCoders! Si sois seguidores habituales sabréis que cada domingo os traemos un pequeño “truco” o tutorial sobre algo que nos ha parecido interesante. Y hoy para finalizar el particular ‘homenaje’ os voy a enseñar como podéis crear un código QR para compartir vuestra conexión WiFi.

El resurgimiento de los códigos QR para muchos de nosotros ha sido todo un descubrimiento y es que con estos códigos de respuesta rápida se pueden automatizar múltiples acciones.

Seguro que os suena en los últimos tiempos ir a un restaurante y leer un código QR para acceder a su carta, pues algo parecido vamos a hacer ahora con la conexión WiFi.

Os explicamos como crear un código QR para compartir la conexión WiFi con vuestros familiares o invitados

Empezamos por el principio. Para realizar tal acción necesitaremos Qrafter, la app de la que os hablé en el artículo que os dejo en este enlace. Si sois curiosos y os gusta investigar, seguramente encontraréis alguna otra opción incluso vía web como esta aunque os recomiendo Qrafter por si facilidad de uso.

Pasos a seguir:

  1. Abrir Qrafter y vamos a su opción Generar
  2. Pulsar sobre Red WiFi
  3. Rellenar el SSID con el nombre de la WiFi
  4. Introducir la contraseña
  5. Seleccionar el tipo de seguridad de nuestra red
  6. Pulsar en Vista previa en la esquina superior derecha
  7. Pulsar en Generar

El código QR con vuestra WiFi os aparecerá en pantalla. Ahora sólo tenéis que darle a Compartir en la esquina inferior izquierda y seleccionar cualquiera de las opciones. Podéis guardarlo en el carrete, enviarlo por correo electrónico aunque yo os aconsejo que lo imprimáis y lo pongáis en algún sitio de vuestra casa, por ejemplo en la nevera.

Nada más amig@s, espero que os hay gustado este pequeño truco. Cualquier cosa tenéis los comentarios a vuestra disposición o nos encontraréis por las redes sociales :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…