in ,

Cómo crear tu rutina matutina gracias a la app de Atajos

Cómo crear tu rutina matutina gracias a la app de Atajos

Todas las mañanas me gusta saber de un vistazo varias cosas: la fecha, el tiempo, las tareas y la palabra del día. Como son varias cosas, pensé que lo mejor era que se vieran de una, para perder el menor tiempo posible. Así que como la app de atajos siempre está ahí cuando más la necesitas, eso he hecho: un atajo.

El atajo lo que hace básicamente es mostrarme de un vistazo un texto donde se me indica que día es, la temperatura, máxima, mínima y la probabilidad de lluvia, las tareas del día y la palabra del día. Lo tengo en la pantalla de inicio y al ejecutarlo se me despliega un texto con toda esa información.

Yo lo he hecho con las apps nativas porque al fin y al cabo son las que mejor se comportan con la app de atajos, pero se puede hacer con la tuya de confianza siempre y cuando sea compatible. Hacer el atajo es muy sencillo como verás a continuación.

Cómo crear el atajo con tu rutina matutina

Para crear el atajo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Crear uno nuevo.
  • La primera acción será obtener fecha.
  • La segunda acción será obtener el tiempo en ubicación actual.
  • La tercera acción será buscar recordatorios, yo le he puesto como filtro que la fecha límite sea hoy y le he puesto una variable para poder montar el texto.
  • Para la palabra del día yo uso LookUp, también le he puesto una variable.
  • La siguiente acción es Texto.
  • La última acción es mostrar aviso con el texto.

El atajo tiene este aspecto:

blank

A la hora de montar el texto, ya es algo personal. Yo he puesto: «Buenos días, Fran. Hoy es fecha actual. La temperatura es, la máxima será de y la mínima de. Hay un de que llueva. Es cuestión de poner al lado las acciones que aparecen en la parte superior del teclado. Eso sí, para los recordatorios y la palabra del día, he usado las variables porque se comportan mejor.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…