in ,

Así podemos crear una notificación de lluvia en nuestro iPhone & Apple Watch

Así podemos crear una notificación de lluvia en nuestro iPhone & Apple Watch

El pasado martes, se cumplieron cinco años de la adquisición de Workflow por parte de Apple. Para el que no lo sepa, Workflow es la que ahora conocemos como Atajos. Así que vamos a celebrar ese quinto aniversario como Jobs manda creando una notificación de lluvia en nuestro iPhone, iPad y Apple Watch.

La app de Atajos nos permite crear notificaciones de todo tipo, ya sea que nos muestren las tareas, eventos, la palabra del día o el tiempo. Y de eso nos vamos a aprovechar en este caso y crearemos una para que nos alerte de la probabilidad de lluvia. Si Apple no quiere activarnos las notificaciones en la app tiempo, vamos a crearlas nosotros mismos.

Así de fácil es crear una notificación de lluvia con la app

Podría explicar la parte larga, desgranando todas las acciones que tiene la automatización, pero no lo voy a hacer. En su lugar, explicaré la parte corta. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el Atajo que te dejo en el enlace.
  2. Editar el Atajo con tu nombre, así como si quieres cambiar el mensaje o el procentaje de probabilidad de la condición.
  3. Ir al apartado Automatización.
  4. Crear una nueva personal.
  5. Momento del día. Elegir la hora así como la recurrencia.
  6. La siguiente acción será ejecutar atajo,
  7. En la lista elegiremos Rain Report.
  8. Desactivaremos los dos toggles que nos aparecerán al terminar la automatización.

Y listo. Ya tendremos configurada la automatización. A la hora que hayas indicado, te saltará una notificación con el texto que hayas indicado. Además, al ser la acción ejecutar un atajo, te aparecerá con el icono y color que quieras. Lo mejor es que, si el iPhone está bloqueado, la recibirás en el Apple Watch.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…