in ,

Cómo crear grupos de contactos en la app contactos de iOS & iPadOS

Cómo crear grupos de contactos en la app contactos de iOS & iPadOS

Puedo decir sin temor a equivocarme que la app de contactos de iOS, con permiso de la de podcasts, es una de las peores de las nativas. Tiene muchas carencias y falta de funciones que otras apps de terceros sí tienen, por poner un ejemplo. Sin embargo, esas carencias se pueden suplir con pequeños trucos como el que te vamos a explicar para crear grupos de contactos.

Y ese truco sirve para crear grupos de contactos y así poder encontrar a personas de una forma más rápida mediante el buscador. Algo parecido a añadir pies de foto en las fotografías almacenadas en el carrete para poder buscar con más celeridad en el buscador o bien el spotlight. Así que vamos a ello.

Etiquetas, la forma más sencilla de crear grupos de contactos en iOS & iPadOS

Nuestros contactos se podrían dividir por grupos. Trabajo, familia, amigos, etc. No todos tenemos los mismos, pero seguro que todos tenemos grupos. De por si, la app de contactos no deja agrupar a gente, pero se puede hacer mediante etiquetas.

¿Cómo? Pues editando cada contacto y en notas asignarle una etiqueta, como por ejemplo: #familia. Al poner dicha etiqueta a cada persona que pertenezca a ese grupo y buscar la palabra clave, te aparecerán todos los contactos con dicha etiqueta.

Una gran forma de organizar y buscar a las personas en caso de quererlas llamar o bien buscar su teléfono. Las apps nativas de iOS tienen carencias, no son perfectas, pero estos pequeños detalles, las mejoran un poco.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net