in ,

Así podemos crear un gestor del portapapeles para nuestro iPhone gracias a la app de Atajos

Así podemos crear un gestor del portapapeles para nuestro iPhone gracias a la app de Atajos

iOS es un gran sistema operativo, pero tiene también sus carencias, no es ningún secreto que tiene margen de mejora en algunos aspectos. Por ejemplo, le falta un gestor del portapapeles. Un sitio donde poder ver todo aquello que copiamos y acceder a todo ello de forma fácil para poder trabajar y obtener esos ítems.

Imagina que quieres copiar varios fragmentos de texto y pegarlo en otro lugar, tienes que copiar uno por uno y pegarlo en una nota, por ejemplo. Un gestor del portapapeles permite tenerlo todo en un mismo lugar y así acceder a ello sin perderlo.

Existen muchas aplicaciones que hacen esto justamente, como por ejemplo Yoink, que se aprovecha de PiP (Picture-in-Picture) para tener un portapapeles que está activo todo el rato o durante un período de tiempo que tu indiques. Sin embargo, también es posible crear uno con la app de Atajos.

Cómo crear un gestor del portapapeles con Atajos

La aplicación de Atajos cuenta con sus propias acciones de gestión del portapapeles, pero no son suficientes como para crear un gestor. Por esa razón, usaremos Data Jar, una utilidad gratuita que se encarga de almacenar datos, datos como por ejemplo… nuestro portapapeles. Sus acciones combinadas con las nativas, nos permitirán crear el siguiente atajo:

  1. Poder añadir ítems a nuestro portapapeles.
  2. Poder ver y seleccionar ítems de nuestro portapapeles.
  3. Limpiar todo el contenido que se encuentra en nuestro portapapeles.

Y listo. Así de simple es poder crear un gestor de nuestro portapapeles de forma fácil. Lo ideal, como te hemos dicho en más de una ocasión, es tranformarlo en un icono de nuestra pantalla de inicio o bien ponerlo en un widget para tener un mejor acceso a él. Como ves, con atajos se puede solucionar cualquier cosa, lo importante para hacerse a la app es conocerla y usarla todos los días.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net