in ,

Así podemos crear un código QR de nuestra clave WiFi y guardarlo en Wallet para compartirla

Así podemos crear un código QR de nuestra clave WiFi y guardarlo en Wallet para compartirlo

iOS tiene una función que, por defecto, nos permite compartir nuestra clave WiFi entre dispositivos Apple con sólo acercarlos. Sin embargo, no siempre funciona como es debido y hay que buscar alternativas al dictado de nuestra clave. Una de ellas y que ya os explicamos es compartirla a través de un atajo que genera un código QR para que otro dispositivo lo escanee. Y, la otra, es creando un QR y guardarlo en Wallet.

Esto es lo que hace QR Code Reader, una magnífica aplicación que sirve para eso, para crear y gestionar códigos QR y poder guardarlos en Wallet. Tu número de teléfono, una dirección, correos electrónicos, nuestra clave WiFi, nuestros perfiles en las redes sociales, etc. La verdad que la idea detrás de esta app es bastante buena porque que la guardes en Wallet del iPhone, también quiere decir que estará en nuestro Apple Watch.

QR Code Reader, la app que te permite tener un QR de tu clave WiFi en Wallet

La app te permite de forma fácil escanear códigos QR así como códigos de barra y guardarlos y clasificarlos. Pero además, también nos permite crear los nuestros propios como los ejemplos que hay unas líneas más arriba. Y es tan fácil como esto:

  1. Abrir la aplicación.
  2. Pulsar en el botón más.
  3. Desplazarse hasta clave WiFi.
  4. Poner los datos.
  5. Guardarlo en Wallet.

Una vez completado el proceso, tu código QR con la clave WiFi aparecerá en Wallet. Todos los que generes y almacenes con la app estarán agrupados en la aplicación cartera para que mostrarlos todos de una vez sea más sencillo. Como he dicho, no sólo están en el iPhone, también se podrán mostrar desde la muñeca gracias al Apple Watch.

QR Code Reader es una app que se puede descargar gratis desde el App Store. Si te gusta la app siempre puedes participar en este sorteo para tener una oportunidad de ganar uno de los diez códigos que sorteamos.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…