Hola amigos, tarde de domingo y que mejor manera hay que pasarla con todos vosotros para compartir otro truco o funcionalidad del iPhone, aunque sea cierto que puede que en el momento en que estéis leyendo este artículo ya no sea el día del Señor.

Pues bien, puestos en antecedentes, hoy os voy a explicar un nuevo truco, forma, o funcionalidad de iOS que os permitirá crear un archivo PDF con las fotografías que seleccionéis del carrete del iPhone. Obviamente, este ‘truco’ sirve también para el iPad. Así que allá vamosssss!!!

Cómo ordenar alfabéticamente las apps de tu iPhone o iPad

Vamos a aprender a crear un archivo PDF  a partir de las fotografías del carrete, en iOS, para iPhone & iPad

Para este cometido será necesario, lógicamente, disponer de un iPhone o iPad :), y algo de espacio de almacenamiento en iCloud Drive, aunque también es posible guardar el archivo PDF en la app nativa Libros (o cualquier otra), o en la nube de Telegram o de WhatsApp, tal como os expliqué en este otro truco de “Aprende a usar WhatsApp como un pendrive con espacio ilimitado“.

Seguid los siguientes pasos para crear el archivo PDF de las fotografías del carrete:

  1. En el iPhone o iPad ir a Fotos
  2. Seleccionar un conjunto de fotografías
  3. Pulsar el icono de Compartir (abajo a la izquierda, al lado de Añadir)
  4. Pulsar en Imprimir
  5. Con el 3D Touch pulsar en la miniatura de la foto Página 1
  6. Volver a pulsar en Compartir (arriba a la derecha)
  7. Pulsar Guardar en Archivos o la app que prefiramos, como WhatsApp, Telegram, Notas, etc…

De este modo se generará un archivo o documento PDF llamado Fotos.pdf en la ubicación que seleccionéis. Sólo tenéis que cambiarle el nombre y listo!

Debo mencionaros que es una opción muy útil si queréis crear un sólo documento con varias fotografías, para enviar rápidamente y ocupando poco espacio.

Otra utilidad que se me ocurre es para haceros una copia de seguridad de algún manual de forma rápida, si no disponéis de scanner en esos momentos, queréis hacerlo de forma ‘nativa’ sin usar ninguna app de terceros.

Así ¿Qué os parece este pequeño ‘truco’ de hoy? Espero vuestro feedback!!!