Acaban de saltar todas las alarmas ya que según un artículo de The Guardian, escrito por Samuel Gibbs, la aplicación de Facebook para iOS podría gastar un 15% de batería al día por si sola. Esto no es una novedad, históricamente recuerdo haberla borrado de mis terminales Android porque drenaban la batería de forma exagerada y en iOS recuerdo que oyentes de nuestro iSenaCode Podcast nos reportaron que Facebook gastaba demasiada batería, en la sección de “La voz del oyente”.
Samuel Gibbs, asegura que después de desinstalar Facebook de su iPhone ha obtenido una media de un 15% más de batería después de una semana. Pero claro, igual si usas Facebook tampoco te interesa borrarla jeje, te voy a contar mi solución para contener el consumo excesivo de batería con Facebook.
Evita que Facebook drene tu batería en iOS:
He de reconocer que yo no soy un fan de la red social de Mark Zuckerberg, sinceramente no me interesan los pajareos de mis amigos. Oye que me lo paso muy bien con ellos, pero prefiero verlos en persona y dejar la vida 2.0 para otros menesteres o amistades. Por eso tengo todas las notificaciones de Facebook completamente desactivadas, esto lo puedes hacer en Ajustes>Notificaciones>Facebook. Ya está, con esto tengo 0 problemas con Facebook, si quiero ver algo entro de vez en cuando a ver lo que hay y listo. También debo decir que tengo las actualizaciones en segundo plano desactivadas, de tal manera que cualquier app estará en background unicamente 5 minutos, como máximo, esto lo puedes hacer en Ajustes>General>Actualización en segundo plano. De esta manera tengo la app de Facebook contenida para que no me gaste más batería de la cuenta.
Esto es casi como no tener aplicación, lo sé, pero no me gasta más batería de la cuenta y mantengo Facebook para cuando quiero cotillear un rato ;D
Evita que Facebook drene tu batería en Android:
En Android es un poco más limitado hacer esto porque no puedes desactivar el background de las apps así como así, aunque desde ajustes de aplicaciones si puedes desactivar las notificaciones de Facebook, en este caso. Por eso, en Android necesitas root y usar aplicaciones como Greenify, para hibernar Facebook y que no pueda hacer nada mientras no la abras.
Otra solución universal para ahorrar batería con Facebook:
Como podrás comprobar en el artículo que menciono de The Guardian, su autor Samuel Gibbs borró la app de Facebook para usar en su lugar un acceso directo a la web de Facebook. Esto tiene muchas limitaciones claro, pero es otra solución que te permitirá usar Facebook y no dejarte la batería en ello ;)
Espero que estos simples trucos te sirvan para ahorrar un pelín de batería si es que ya te estabas planteando la posibilidad de desinstalar Facebook. Eso sí, si eres un usuario activo de Facebook, te recomiendo que la disfrutes con todo su potencial, sin desactivar nada, un 15% de batería no es más que cargar el smartphone unos minutos ;)