in

Cómo conseguir la medalla de los 1000 días cerrando el anillo de movimiento en Actividad

Antes de tener mi primer Apple Watch, había escuchado en varias ocasiones que era una gran herramienta para tener una vida más saludable gracias a los anillos de Actividad. Obviamente, no hace milagros, pero poniendo de tu parte se consiguen resultados. Así que cuando tuve mi primer reloj (Apple Watch Series 1 concretamente) me propuse una cosa: cerrar los tres anillos todos los días y conseguir todos los premios que tiene la app de Actividad. Uno de esos premios más ambiciosos sin duda es el de los 1000 días cerrando el círculo de movimiento, y hace seis días por fin lo conseguí, y de forma seguida.

Es por eso que se me ocurrió la idea de escribir este post con algunos consejos para conseguir la medalla que yo he seguido. Además de la medalla, hay un premio secundario que igual te haría más ilusión: un mail de Tim Cook felicitándote. Así pues, estos son mis consejos…

1- Empieza con un objetivo realista

No empieces con un objetivo demasiado alto, si ves que el que te propone la app de Actividad es complicado para ti, bájalo. Lo importante es que tengas un objetivo con el que te sientas a gusto, eso sí, sin que sea demasiado bajo. Yo empecé con un objetivo de 300 calorías, y poco a poco lo fui subiendo hasta llegar a uno de 820 que es el que tengo actualmente y no descarto subir a 900.

2- No tengo tiempo no es una excusa

En temas relacionados con el deporte, está muy extendida la falta de tiempo como excusa. Ojo, que hay casos y casos, pero siempre hay una solución. ¿No puedes ir al gimnasio? Siempre puedes entrenar en casa, existen rutinas de cardio intenso que sólo tienen 7 minutos de duración con las que puedes quemar unas 90 calorías. Otra posibilidad es que vayas a los sitios andando, o subas las escaleras en lugar de coger el ascensor. Son pequeñas cosas que si las vas sumando, queman calorías. Y los domingos no hace falta no hacer nada, también se puede entrenar.

3- Compite con tus amigos

Desde hace un tiempo, la app de Actividad permite realizar competiciones de una semana con tus amigos. Para mi es otro aliciente para moverme más, el hecho de ganar una medalla por moverte más que la otra persona siempre es un buen aliciente. Y no hace falta pasarse de frenada, pues hay un máximo de puntos que cuando los consigues no puedes sumar más. Aprovecho para decir que estaría bien poder hacer competiciones en grupo.

4- Tienes un premio secundario si ganas la medalla

Como apuntaba al principio, hay un premio secundario por ganar la medalla de los 1000 días cerrando el anillo de movimiento: una felicitación de Tim Cook. Por Reddit está extendido el rumor que si le envías al CEO de Apple un email con una foto de la medalla diciéndole que la has conseguido, te responde. Y puedo afirmar que es cierto:

 

Como veis, no hay que hacer nada del otro mundo, con pequeñas cosas y siendo constante se puede lograr. Así que ya sabéis, si os hace ilusión conseguir una felicitación de Tim Cook y superaros consiguiendo vuestros objetivos… ¡a moverse!.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…