in

Cómo configurar Handoff o continuidad en Yosemite

Una de las novedades mas interesantes de iOS 8 y OS X Yosemite es la capacidad que tienen para entenderse entre ellos. Con esta nueva característica podemos empezar a escribir un email en el iPhone y continuar justo donde lo habíamos dejado en el Mac, abrir una web en el iPad y seguir viéndola en el Mac, comenzar un documento de Pages en el Mac y continuarlo en el iPhone, etc. Además también podemos recibir y enviar SMS en el Mac y iPad, y hacer exactamente lo mismo con llamadas telefónicas, es decir, llamar por teléfono desde el Mac.

Esta novedad tan interesante está siendo un quebradero de cabeza para muchas personas ya que no saben cómo hacer funcionar “Handoff” o “Continuidad” (se puede llamar de las dos formas, es lo mismo). En este artículo os voy a intentar enseñar a configurarlo para que podáis disfrutar de esta novedad. Handoff tiene una serie de requisitos mínimos relacionados con el hardware y el software.

handoff

Requisitos de hardware y software

Para que Handoff funcione necesitas tener un:

  • MacBook Air (2012 o posterior)
  • MacBook Pro (2012 o posterior)
  • iMac (2012 o posterior)
  • Mac mini (2012 o posterior)
  • Mac Pro (finales de 2013)

Los dispositivos iOS compatibles son iPhone 5 o posterior, iPad (4.ª generación), iPad Air, iPad mini, iPad mini con pantalla Retina y iPod touch (5.ª generación). Todos los dispositivos que no cumplan esto no podrán usar Handoff, así es que, antes de nada, revisa el año de fabricación de tu Mac. Handoff y las llamadas requieren un dispositivo con iOS 8.0. Para poder utilizar los SMS e instant Hotspot se necesita iOS 8.1 (será lanzado el lunes 20 de octubre de 2014).

¿Cómo configurarlo?

Una vez que hayamos revisado los requisitos de hardware y software vamos a ponernos manos a la obra para que Handoff nos funcione. Esto es lo que necesitamos:

  • Tener la misma cuenta de iCloud en los dispositivos (ya sea Mac, iPhone, iPad o iPod Touch).
  • Necesitamos estar a una distancia inferior a 10 metros entre los dispositivos.
  • Tenemos que tener el bluetooth activado, y en el caso del Mac tener enlazado el Mac con el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Si os sale un cartel al enlazar diciendo que vuestro Mac es incompatible, probad a reiniciar el Mac y el dispositivo iOS e intentadlo de nuevo. Instid hasta que ambos dispositivos (el Mac y el iDevice) estén enlazados, si no, no funciona.
  • En ajustes de nuestro dispositivo iOS nos vamos a General > Handoff y aplicaciones sugeridas y comprobamos que tenemos activado Handoff.
  • En el iPhone nos vamos a Ajustes > FaceTime y tenemos que tener habilitado que se nos pueda contactar por la cuenta de iCloud. Revisamos también que tengamos activada la casilla “llamadas telefónicas del iPhone”.
  • En el Mac vamos a Preferencias del Sistema > General y confirmamos que tenemos activada la pestaña que permite el uso de Handoff.

Con todo esto activado debería funcionarnos a la perfección Handoff. Ahora bien, el dispositivo que en un principio estaba trabajando tiene que estar operativo y desbloqueado. Por ejemplo, si estás viendo una página web en el iPhone y éste se bloquea no podremos seguir viendo la página web en el Mac. Con las llamadas no sucede esto: en el momento en que recibamos una llamada telefónica nos sonará en todos los dispositivos a la vez, independientemente de que este bloqueados o no.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"