Con la llegada de iOS 13 y iPadOS hemos descubierto novedades en nuestros dispositivos de la manzana muy interesantes. Una de ellas, es la posibilidad de conectar un ratón a nuestro iPhone o iPad. En el truco de esta semana (como cada domingo) os ayudaremos a conectar y configurar un ratón ya sea por USB-C, Lightning o Bluetooth. También funciona el Magic Trackpad por lo que tendremos varias opciones para tener un cursor en el display del terminal. Hay que reconocer que al principio, es algo extraño ya que es una función pensada en su totalidad para la accesibilidad, es decir, para usuarios que tienen dificultades para utilizar la pantalla táctil. Lo veremos redondo y no como un ratón con una flecha como la imagen que veremos a continuación.

¿Cómo conectar un ratón al iPhone o iPad?

Cómo conectar un ratón usb o bluetooth al iPhone o iPad

Esta opción está pensada como hemos dicho para aquellos que no tienen la misma facilidad para usar la pantalla, aunque puede activarla cualquiera y conectar el ratón de siempre a tu iPad o iPhone ¿cómo lo hacemos? es bien sencillo. Es cierto que el iPad junto con una funda que incorpore teclado y apoyado sobre la mesa queda muy útil si se activa dicha opción. Veamos como funciona:

  1. Entramos en Ajustes
  2. Accesibilidad
  3. Dentro del menú de Accesibilidad pulsamos en Tocar
  4. Buscamos AssistiveTouch y lo activamos
  5. Tras activarlo nos vamos a Dispositivos Señaladores y desde ahí conectamos nuestro ratón por cable USB-C, Lightning Bluetooth (usando el modo conectar con emparejamiento del ratón) o bien, el Magic Trackpad.

Cómo conectar ratón al iPhone o iPad

Conectar y configurar tu ratón con el iPad o iPhone

Tras configurar el ratón, podemos cambiar el color del cursor, hacerlo más grande o más pequeño. También podemos elegir la velocidad o también elegir el comportamiento de los tres botones del ratón si entramos en el menú de Acciones Personalizadas dentro de AssistiveTouch. Dentro de ese menú tenemos:

  • Pulsación simple
  • Doble pulsación
  • Pulsación larga
Así puedes tener un cursor igual que un ratón en tu iPhone o iPad con iOS 13 o iPadOS

Funciona igual en iPhone e iPad

Hay que reconocer que tras conectar el ratón, el cursor funciona muy bien y preciso y no da ningún problema. Puedes usarlo como si fueran tus dedos y es muy útil para señalar textos o usarlo semejante a cuando estás con el Mac o tu PC de toda la vida. De momento puede chocar un poco su uso, ya que realmente estamos usando un ratón en una pantalla que está pensada para ser táctil o para usarse a unas malas con el Apple Pencil en diferentes funciones. Para finalizar os dejamos este vídeo d iDownloadBlog que os servirá de ejemplo para saber como funciona:

Apple tampoco se ha pronunciado al respecto (solo tenemos información en su web de iOS 13 por encima), pero puede ser que más adelante mejore esta función que muchos ya están usando en el día a día en sus dispositivos de la manzana mordida.

¿Habéis conectado ya vuestros ratones al iPhone o iPad? contádnos vuestras experiencias en comentarios. Salu2!!! ;D