in ,

Cómo comprobar el rendimiento de la batería del iPhone

¡Hola amig@s! Como todas las semanas hoy os traigo un pequeño truco o funcionalidad para comprobar el rendimiento de la batería del iPhone. Todos sabemos que el iPhone tiene una función en iOS que indica la salud de la batería. Aunque desde aquí os voy a enseñar a verificar esto de otro modo, con la app oficial de Apple Suport.

Así que estad atentos que os voy a explicar cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

blank

Con la app oficial de Apple Suport podemos hacer una comprobación para ver el estado de la batería, así como recibir consejos y ayuda adicional

Como os estaba contando, hay una alternativa a la opción Salud de la batería de iOS con la que podemos comprobar el rendimiento de la batería en el iPhone. Me refiero a la app Apple Suport que podéis descargar desde aquí.

Quizás un app no muy conocida de Apple, pero para mí vital ya que te asesora en diferentes apartados o dudas que puedas tener con tu dispositivo. Desde los precios de reparaciones y daño físico, rendimiento del dispositivo, hasta cualquier funcionalidad que se encuentre en iOS.

Aunque en este artículo solo vamos a tocar el tema que nos ocupa. Así que para comprobar el rendimiento de la batería del iPhone deberéis seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar y ejecutar la app de Apple Suport
  2. En Temas pulsar en Rendimiento del dispositivo
  3. Pulsar en Rendimiento de la batería
  4. Pulsar en Comprobar ahora
  5. Aparecerá la Capacidad máxima actual de la batería

Si la capacidad máxima de la batería se encuentra en un valor igual o superior al 80% y el rendimiento máximo es normal, no debéis preocuparos.

¿Qué es la capacidad máxima?

La capacidad máxima de la batería mide la capacidad de la misma en comparación a cuando era nueva. Las baterías envejecen quimicamente y su rendimiento es normal que vaya disminuyendo. Por este motivo es normal que duren menos horas entre cargas.

En condiciones normales una batería está diseñada para conservar hasta el 80% de su capacidad original. Es con una cifra más baja cuando debemos plantearnos un cambio de batería. Vuestro iPhone os lo agradecerá.

Así que nada más, espero que os haya venido bien este tutorial. En todo caso podéis dejar vuestros comentarios. ¡Hasta pronto! :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…