¡Hola iSenaCoders! Hoy os traigo un truco que en más de una ocasión os puede sacar de un apuro. Somos muchos los que en el iPhone y también en el iPad, utilizamos la aplicación nativa Mail para gestionar el correo electrónico.

Pues bien, seguramente en más de una ocasión habrás querido compartir un e-mail con algún conocido, ya sea por WhatsApp, Telegram o por ejemplo añadirlo a alguna nota de la aplicación Notas, quizás Notability, o a través de cualquier otra.

Se da la circunstancia de que, por algún motivo, el icono de compartir no aparece entre los iconos que hay en en Mail, aunque hay una forma rápida y sencilla de lograrlo por otros medios. Si os interesa, seguid leyendo que allá vamosssss!

Os explicamos, paso a paso, un método rápido y eficaz para compartir un e-mail, usando la app nativa Mail en el iPhone o en el iPad

Como os iba contando, este método funciona con Mail, en caso de que utilices otro correo electrónico diferente es posible que ya dispongas de la opción compartir integrada en la aplicación.

De algún modo el icono no consta entre los iconos de la aplicación de Apple, pero podemos compartir un correo electrónico con estos sencillos pasos:

  1. Abrir la app Mail
  2. Seleccionar un correo electrónico
  3. De los iconos de abajo, pulsar el de la flecha (Responder, Reenviar, Imprimir)
  4. Pulsar en Imprimir
  5. En la miniatura de Página utilizar el 3D Touch
  6. Pulsar el icono Compartir en la esquina superior derecha

Y listo, así de fácil. Ya podéis compartir los correos a vuestro antojo. En caso de que compartáis por WhatsApp os generará un documento pdf de ese correo electrónico.

Una cosa muy útil y que estoy utilizando recientemente es compartir ciertos correos electrónicos en una nueva nota de Notability, a modo de generación de un expediente, aunque también es posible compartirlos en aplicaciones de productividad tipo Todoist o Slack, o por ejemplo guardarlos en Google Drive o en Archivos en iCloud Drive.

La verdad es que es una opción que nos da bastante potencial ¿no creéis? Cualquier cosa, estamos a vuestra disposición :)