in ,

Cómo compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp

¡Hola iSenaCoders! Una vez a la semana os traemos un truco o funcionalidad que nos ha llamado la atención o puede que alguno de vosotros desconozcáis. En esta ocasión le toca el turno a WhatsApp y concretamente a su función de compartir la ubicación en tiempo real.

Esta claro que la app de mensajería es la más utilizada a nivel mundial y en parte es por cosas como esta. De este modo podréis compartir con los grupos o contactos que os interesen la ruta que estéis realizando en un momento concreto.

Así que estar atentos que os voy a explicar la forma de acceder a esta interesante opción.

whatsapp-bitcoins

Os explicamos, paso a paso, cómo podéis compartir vuestra ubicación en tiempo real en WhatsApp, la app líder de mensajería

De acuerdo a lo que os estaba explicando, hay una forma muy sencilla de poder mostrar a vuestros contactos o grupo de WhatsApp donde estáis en un momento dado. Y no solo eso, además que puedan ver vuestra ubicación en tiempo real monitorizando el desplazamiento por el mapa.

Estos son los pasos:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Abrir un chat individual o en un grupo
  3. Pulsar en el signo + en la esquina inferior izquierda
  4. Seleccionar Ubicación
  5. Seleccionar Ubicación en tiempo real
  6. Ahora elegir el tiempo permitido: 15 minuto, 1 hora o 8 horas
  7. Poner un comentario en la caja y pulsar el botón azul de enviar

Así de fácil, todos los integrantes del grupo recibiran vuestra ubicación y al pulsar sobre el mensaje podrán ver exactamente donde estáis. Pasado el tiempo que hayáis establecido vuestra ubicación dejará de compartirse de forma automática.

Aunque también podéis dejar de compartir vuestra ubicación en tiempo real en el momento que queráis. Tan solo deberéis pulsar en “Dejar de compartir”.

Ya véis amig@s, quizás muchos de vosotros ya conocíais esta opción de WhatsApp, aunque siempre hay algún usuario que le pueda venir muy bién.

¿Qué os parece esta pequeña funcionalidad de WhatsApp? Esperamos vuestro feedback!!! :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply
  1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely helpful information particularly the last part :) I care for such info much. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…