in

Cómo compartir la contraseña de tu Wi-Fi sin revelarla

Cómo compartir la contraseña de tu Wi-Fi sin revelarla

Una de las características automáticas que a menudo se pasan por alto en iOS 11 es la de poder compartir la clave de tu Wi-Fi a un amigo o a un familiar de una forma sencilla y sin revelar la contraseña. Se la envías al dispositivo en cuestión y tendrá acceso a tu red. Y como acabo de decir sin revelar nada. Y no sólo eso, de forma segura.

Antes de la llegada de iOS 11, si querías compartir la contraseña de tu Wi-Fi tenías dos opciones: o bien dictársela a tu invitado o bien escribirla manualmente en su dispositivo. Pues eso se acabó porque con el proceso que os vengo a enseñar hoy compartir tu contraseña será algo que harás en un abrir y cerrar de ojos.

Así puedes compartir la contraseña de tu Wi-Fi sin revelarla

Así puedes compartir la contraseña de tu Wi-Fi sin revelarla

Para poder hacer el proceso necesitas un iPhone con iOS 11 o superior o un Mac con macOS High Sierra o superior. Lo mismo para la persona a la que quieres enviarle la contraseña. Otra cosa importante es que el receptor tendrá que estar en tu lista de contactos. Dicho lo cual, empecemos.

  • Asegúrate de estar conectado a la red Wi-Fi.
  • Dile a la persona en cuestión que vaya a los ajustes y que busque tu red.
  • En cuanto le pida la contraseña acerca tu dispositivo al suyo.
  • Espera unos segundos a que te salga una tarjeta similar a la de emparejamiento de algún dispositivo y toca Enviar Contraseña.
  • Toca Hecho.

Y listo. De esta forma le enviarás la contraseña a alguien sin decírsela y de forma segura ya que la contraseña se envía por el ”aire” y cifrada. Una función que puede ser desconocida pero que la tenemos y es muy útil. Se acabó el ir a mirar detrás del router cada vez que queramos compartir nuestra clave del Wi-Fi.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net