in

Cómo compartir carpetas en iCloud Drive con más personas desde iOS

Por fin podemos compartir carpetas y archivos desde la nube de iCloud Drive de Apple

Así se pueden compartir carpetas en iCloud Drive con otras personas desde tu iPhone o iPad

Llega el domingo, mi día favorito de la semana e imagino que para muchos de vosotros también. Hay que reconocer que siempre, este día lo usamos para nuestro ocio, descanso o bien para hacer cosas productivas ya que el ritmo de la semana laboral y estudiantil no nos deja mucho tiempo libre actualmente. Por ello, como ya es habitual en iSenaCode los domingos siempre os traemos el truco de la semana y os ayudamos con tutoriales y guías para convertir vuestros dispositivos en verdaderas máquinas de la productividad. Como ya sabéis desde iOS 13.4 o iPadOS 13.4 varias cosas han cambiado para mejor y ahora además de otras nuevas opciones podemos compartir carpetas y archivos en iCloud Drive con cualquier persona desde nuestro iPhone, iPad o Mac.

Es algo muy útil y que llevábamos mucho tiempo esperando. Os contamos como funciona de la forma más sencilla en las siguientes líneas.

Así se comparten carpetas en iCloud Drive con otras personas desde tu iPhone o iPad

iCloud Drive funciona así

Lo primero que debemos hacer para ‘compartir carpetas de iCloud Drive’ es tener activado en ajustes la opción de iCloud Drive y por consiguiente tener la aplicación de Archivos de Apple instalada en nuestro dispositivo iOS. Si tenemos lo anterior mencionado activo y descargado haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación de Archivos.
  2. Creamos una nueva carpeta dentro del apartado iCloud Drive con el nombre que queramos para el directorio compartido.
  3. Una vez que la hemos creado mantenemos pulsada esa carpeta hasta que veamos la opción de Compartir.
  4. Tras pulsar en Compartir buscamos la opción de Añadir personas y veremos el siguiente menú:

Posteriormente seleccionaremos la persona a la que queramos enviarle la invitación y la aplicación por la que se la queremos mandar. La persona invitada, inmediatamente recibirá algo parecido a esta notificación:

Así se acepta una carpeta compartida en iCloud Drive

Tras pulsar en Abrir, ya tendrá acceso a la carpeta compartida. Puedes añadir a más personas y siempre puedes darle permisos de lectura y escritura o de solo lectura. Dependiendo de la carpeta o de la persona que quieras invitar a dichos archivos. iCloud Drive se potencia ahora más que nunca y no deja de ser como un Dropbox o un Google Drive de siempre, pero ahora Apple lo hace desde su nube y para los que tengamos como en mi caso un ecosistema con varios dispositivos de la manzana nos viene fantástico. Así nos lo muestran desde la web de Apple.

Os dejamos con un ejemplo de los permisos en las carpetas:

Permisos en carpetas compartidas de iCloud Drive

En artículos anteriores también os preguntábamos si realmente merece la pena pagar por tener una suscripción de iCloud Drive, esta nueva opción se puede añadir a la balanza positiva del pago que hagamos para valorarlo. En mi caso es muy imprescindible ya que desde el Mac también podemos usar las carpetas compartidas desde macOS Catalina, por lo que al tener varios dispositivos tener 50GB o 200GB en la nube para mí es más que necesario.

¿Creéis que Apple llega un poco tarde con las carpetas compartidas de iCloud Drive? Os esperamos con vuestras opiniones o preguntas en comentarios. Salu2!!! :D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…