Las betas de iOS y iPadOS se liberaron hace ya unas semanas y poco a poco se van descubriendo trucos de gran utilidad. Una de las aplicaciones que ha mejorado bastante es Safari, sobre todo en iPadOS que hace que se asemeje mucho más a la versión de escritorio. Así que hoy vamos a explicarte un truco para que las pestañas de Safari se cierren de forma automática.

¿Tienes muchas pestañas de Safari abiertas, verdad? No te preocupes que si tienes iPadOS o iOS 13 instalados en tus dispositivos, no tendrás que volver a preocuparte. Si que es cierto que hay una manera de cerrar todas las pestañas de golpe, basta con mantener pulsado el cuadradito que tenemos arriba a la derecha (si es en el iPad) o abajo a la derecha (si es en el iPhone) y te saldrá la opción. De todas formas, vamos a por el truco.

Cómo cerrar las pestañas de Safari de forma automática en iOS 13 y iPadOS

Para hacer que Safari cierre las pestañas de forma automática, bastará con realizar un par de pasos para poder configurarlo:

  • Abre Ajustes.
  • Dirígete a Safari.
  • Una vez en Safari, busca el apartado pestañas.

  • En el apartado pestañas, entra en Cerrar pestañas.
  • Podrás elegir entre diferentes opciones: manualmente, después de un día, después de una semana o después de un mes.

Y así es cómo se puede hacer para que las pestañas de Safari se cierren automáticamente y olvidarnos de cerrarlas cada cierto tiempo.