Inicio Trucos Android Cómo capturar pantalla en Instagram sin que nadie se entere

Cómo capturar pantalla en Instagram sin que nadie se entere

Compartir
Cómo capturar pantalla en Instagram Stories sin avisar al usuario

En artículos anteriores os comentábamos los nuevos controles de reproducción que se habían incorporado en Instagram, para la privacidad a la hora de enviar fotos por mensajes directos desde su propia app, o a través de Instagram Direct.

En esta ocasión y como venimos haciendo habitualmente los domingos, nos toca mostraros un “truco”, y sí, está relacionado con esta red social. Por si no lo sabías Instagram, ya notifica a dicha persona que has capturado la pantalla o grabado la historia de cualquier usuario al que tengas agregado a tu red. ¿No lo sábias?. A continuación te damos más detalles.

Hacer screenshots sin ser visto en Instagram ya es “historia”

Instagram en este año 2018, está lanzando mejoras basadas en la privacidad de los usuarios mayoritariamente, por ello, anunciaron que cualquier persona que hiciera una captura de pantalla de una historia de otro usuario, sería delatado en forma de notificación para la otra persona. Si no has pecado haciéndolo ya, y no te has saltado la privacidad de un usuario al que sigas, Instagram te avisará con un único mensaje diciendo lo que véis en la siguiente imagen:

Notificación de Instagram al realizar una primera captura de pantalla de una historia de otro usuario

Muchas personas lo han visto mal y han acudido a Twitter con su ira, parece que vuelve la guerra como paso con el “doble check” de WhatsApp. Yo personalmente, estoy de acuerdo con esta medida, ya que si subes una historia que posteriormente se elimina, nadie tiene que inmortalizar un momento que es tuyo y que compartes con quien tu quieres realmente.

Si te han capturado a ti una historia debería llegarte una notificación parecida a la siguiente imagen de ejemplo:

Aviso de que alguien ha hecho un screenshot de tu historia en Instagram

¿Cómo hacer capturas de pantalla en Instagram sin que te pillen?

Todos estábais deseando leerlo, nos adentramos en la piel de un espía al hacerlo, pero seguro que a más de uno le resulta muy útil. Tenemos varias opciones, os las desglosamos:

  • Activar modo avión. Justo antes de tomar la captura de pantalla, ponemos nuestro dispositivo en “modo avión”, esto hará que la otra persona no se entere de nada y tendrás lo que quieres en la galería o fototeca de tu smartphone.
  • Sitio web. Desde el sitio web de instagram, podemo descargar las historias y luego capturar pantalla como queramos desde navegador.
  • Usando apps de terceros. Existen aplicaciones que hacen lo mismo que lo anterior mencionado, su misión es la de pasar despercibido al fisgonear o captar la imagen de cualquier usuario de Instagram. Os dejamos las apps para iOS y Android al final del post.

Esta opción se está activando de forma escalonada, y no todos tienen habilitada la opción de notificaciones pero llegará a todo el mundo en breves.

¿Has caído ya en la tentación de capturar las historias de tus amigos o familiares?. Salu2! :P

Reposter
Reposter
Developer: amiya
Price: Free+
  • Reposter Screenshot
  • Reposter Screenshot
  • Reposter Screenshot
  • Reposter Screenshot
  • Reposter Screenshot
  • Reposter Screenshot