in ,

Cómo cambiar la red WiFi del HomePod & HomePod mini

Cómo cambiar la red WiFi del HomePod & HomePod mini

Cuando se lanzó el HomePod, pensé que era un gran producto por su calidad de sonido, pero que no era para mí. Desde entonces, siempre me venía a la mente una versión más pequeña y económica, pero se demoró hasta 2020. Cuando se puso a la venta no lo dudé y compré uno el día del lanzamiento, pero al llegar cometí el error de conectarlo a una red WiFi equivocada.

Es decir, para ir más deprisa, lo conecté a la red de 2,4 en lugar de la de 5 Ghz, y al tener la televisión que tiene AirPlay 2 en la segunda, pues era un poco molesto tener que ir cambiando el dispositivo (iPhone o iPad) de red según el contenido que quería enviar.

Pero hablando con un seguidor de Twitter (¡gracias, Iván!) me comentó una problemática parecida y que lo solucionó de un forma más sencilla que restableciendo el HomePod o HomePod mini.

Así puedes cambiar la red WiFi del HomePod & HomePod mini

El truco es bien sencillo: desconectar la red a la que esté conectado. En mi caso, estaban conectados a un repetidor, concretamente al Google WiFi, así que lo que he hecho yo es desconectarlo y automáticamente en la app Casa aparece el error y al pulsar en el icono de los HomePod, se conecta a la otra red.

En el caso que tengas las dos redes en el mismo router, lo que hay que hacer es desactivar la red que quieras cambiar para que detecte la buena y luego la vuelves a encender, el HomePod ya estará bien conectado y no se cambiará.

En fin, otra opción sería restableciendo, pero es algo más lento que desactivar la red para que se conecte a la deseada.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…