Nuestro ordenador, ya sea Windows o Mac, almacena a lo largo de su vida multitud de contraseñas de Wi-Fi y conexiones automáticas. La casa de tu amigo, esa contraseña de una cafetería cuando estabas de viaje… A más vida más contraseñas, visto así es una gran noticia. Sin embargo puede que desees poner algo de orden y hacer limpieza en el listado de redes Wi-Fi de tu Windows o Mac. Hoy en iSenaCode te vamos a enseñar cómo borrar la contraseña Wi-Fi de tu ordenador.

Eliminar la contraseña de las redes Wi-Fi guardadas en tu Mac

  1. Pulsa el icono de la manzana que tienes situado en la esquina superior izquierda del Mac.
  2. Presiona el botón Preferencias del Sistema.
  3. Dirígete al apartado Red.
  4. Pulsa sobre el botón Avanzado.
  5. Vas a encontrar el listado con las redes recordadas, es tan sencillo como seleccionar la que quieras eliminar y pulsar en el icono del menos (-).

Borrar la contraseña Wi-Fi acumuladas en tu Windows

  1. Pulsa en el icono de Windows que se encuentra en la esquina inferior izquierda.
  2. Presiona el icono de Configuración, tiene la forma de una rueda dentada.
  3. Dirígete al apartado Red e Internet.
  4. En el panel de la izquierda pulsa en Wi-Fi, y posteriormente presiona el apartado Administrar redes conocidas.
  5. Vas a encontrar el listado con las redes conocidas y recordadas, es tan sencillo como pulsar en el botón Dejar de recordar.

¡Ya estaría todo! Ha sido super fácil eliminar las redes que ha recordado nuestro ordenador. Ya sea un Windows o un Mac tendrás una lista de redes organizada y solo con las redes que necesitas. Un caso que para mí es muy práctico es eliminar la red Wi-Fi de mi router de 2,4 Ghz para que solamente se conecte a la de 5 Ghz y disfrute de una conexión mucho más rápida.