¡Hola iSenaCoders! Desde que la tecnología móvil se ha convertido en algo indispensable hay que ver cómo han cambiado las cosas. Si saliéramos a la calle a preguntar probablemente nos costaría encontrar a alguien que no lleve un smartphone en su bolsillo.

Estos dispositivos se han vuelto omnipresentes en nuestras vidas ya que los utilizamos para muchísimas cosas. Uno de los usos más comunes es la posibilidad de realizar fotografías y esto nos permite hacer con ellas infinidad de cosas.

Hoy os vamos a enseñar un pequeño truco gracias a una web muy útil: borrar el fondo de una fotografía en cinco segundos gracias a la web de removebg desde cualquier ordenador con Windows o macOS e incluso desde un móvil o tablet ¿Interesante, no? Pues allá vamos!!!

Desde la web de removebg es posible borrar el fondo de una fotografía en cinco segundos, y sustituirlo por otro más divertido ¿Os atrevéis?

Cómo os iba diciendo, removebg (Remove Image Background) es una web que ofrece un servicio que seguramente en más de una ocasión habréis necesitado: borrar el fondo de una de vuestras fotografías.

Esta tarea, que en ocasiones puede resultar tediosa si se realiza con una aplicación de retoque fotográfico, con removebg es coser y cantar. Así que os detallo a continuación los pasos a seguir:

  1. Acceder a la web de removebg en www.remove.bg
  2. Hacer clic en Select photo para seleccionar una fotografía o arrástrarla directamente de la galería
  3. Aparecerá una barra de progreso azul y en menos de cinco segundos tendréis la fotografía con el fondo borrado
  4. Pulsar en Download para descargar la nueva imagen

Así de simple, ahora bien, antes de descargar la imagen también podéis editarla desde la propia web pulsando en Edit.

Esto abrirá un pequeño editor con el cual es posible mejorar la imagen tratada. Disponemos de dos opciones: Erase y Restore. De este modo, podemos borrar alguna zona de la imagen en la que el recorte no haya quedado bien, o al revés, restablecer una parte que se haya borrado automáticamente por error.

Además, desde este mismo editor es posible añadir un nuevo color de fondo a la imagen, e incluso insertar una imagen nueva de fondo entre una treintena disponibles, o elegir una de la galería del dispositivo.

Ya veis la interesante propuesta de removebg, aunque lógicamente es gratis con algunas limitaciones como la resolución de las imágenes resultantes (577×433) que puede resultar algo pequeña dependiendo de lo que queráis hacer, aunque verdaderamente el resultado da el pego.

Por último comentaros que desde la propia web también es posible descargar una extension de removebg para Photoshop para eliminar los fondos de vuestras imágenes. La descarga es gratuita, y luego hay que comprar créditos en función del número de imágenes que se quieran procesar y la resolución requerida, hasta HD o 4K.

Nada más amig@s, espero que os haya sido de utilidad este artículo, en todo caso, sabéis que estamos a vuestra disposición y podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios ¡Hasta pronto!