in ,

Así podemos crear favicons en nuestras páginas favoritas de Safari

Así podemos crear favicons en nuestras páginas favoritas de Safari

La personalización llegó a Safari con iOS 15 con la posibilidad de poder cambiar por completo la página principal de la aplicación para hacer aparecer y desaparecer el contenido que sea o no de nuestro interés. De esta forma, podemos dejar sólo los iconos de nuestros favoritos, por ejemplo. Así pues, nada nos distraerá y solo tendremos nuestras web de preferencia a un solo toque, sin nada más.

Las páginas que guardamos como marcadores o favoritos, normalmente tienen un favicon, que es la seña de distinción de dicha página web, pero muchas otras no las tienen y, por lo tanto, se les asigna la inicial de esa página web. Eso provoca que haya una pequeña diferencia entre las que tienen y no tienen ese icono y que pueda quedar mal, pero esto tiene solución porque Apple ha pensado en ello.

Lo primero de todo es saber cómo guardar una página como favorita en Safari

Antes de explicar cómo poder asignar nuestro propio favicon a una página que tengamos guardada en los marcadores, es saber cómo podemos almacenarla ahí. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Safari en nuestro iPhone.
  2. Navegamos a una página web que queramos guardar.
  3. Pulsamos el botón Compartir.
  4. Seleccionamos la opción de Añadir a Marcador.
  5. Elegimos favoritos.

La página web en cuestión ya se habrá guardado en la página principal de Safari como un acceso directo a ella. De este modo, cada vez que abras el navegador de Apple, la tendrás siempre a tu disposición para consultarla de una forma más rápida.

Cómo crear nuestro propio favicon de una de nuestras webs favoritas

Como te comentaba, normalmente, las páginas webs tienen un icono que las identifica, y ese icono es la previsualización que aparece si la tenemos guardada como favorita, pero muchas otras no lo tienen y la previsualización es la inicial de esa web. Sin embargo, podemos cambiar eso de forma fácil:

  1. Abrimos la app de Safari en nuestro iPhone.
  2. Navegamos a una página web que queramos guardar.
  3. Pulsamos el botón Compartir.
  4. Seleccionamos la opción de Añadir a Marcador.
  5. Elegimos favoritos.
  6. Borramos el nombre y le asignamos un emoji.

Tranquilo, sabrás en todo momento si puedes hacerlo o no. En el proceso de guardar una web como favorita, te aparecerá si esa página tiene su propio favicon. De lo contrario, podrás asignar un emoticono para que ese emoticono sea la miniatura de la web y que no corte la harmonía generada por las demás. Otra forma de personalización que tiene Safari y que podemos aprovechar.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net