in ,

Cómo añadir una nueva ubicación en Mapas de Apple en iOS y macOS

¡Hola iSenaCoders! Hoy es día de truco y puede que os encontréis en un lugar recóndito leyendo este artículo ¿Os habéis parado a pensar que el sitio donde estáis ahora mismo puede que no aparezca en Mapas de Apple?

Pues bien, por si no lo sabíais es posible añadir una nueva ubicación en Mapas siguiendo unos pequeños pasos, y ya de paso, ayudamos a Apple a mejorar su aplicación para tener todos los sitios donde queráis ir al alcance de vuestra mano.

Mapas de Apple no es la aplicación perfecta, aunque vosotros podéis ayudar a Apple a que sea aún mejor, añadiendo una nueva ubicación siguiendo los siguientes pasos

Lo que os cuento, todos sabemos que quizás Mapas no es la mejor aplicación de mapas, valga la redundancia, en parte por el tirón de otras apps como la mismísima Google Maps. Aún así, hay muchos usuarios que la usamos día a día como nuestra aplicación de Mapas principal.

En nuestra mano está que sea una aplicación aún mejor y los de Cupertino han dejado la puerta abierta para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena.

De este modo, si en Mapas no os aparece un lugar que estáis buscando siempre podéis proponer a Apple que lo incorpore siguiendo los siguientes pasos:

Añadir un lugar no encontrado en iOS

  1. Abrir la app de Mapas en el iPhone o iPad
  2. Pulsar en el icono de Ajustes de Mapas (la i dentro de un circulo en la esquina superior derecha) y acto seguido en Añadir lugar no encontrado
  3. Seleccionar el tipo de lugar requerido: Empresa o punto de referencia, Calle o dirección, u Otro
  4. En función del lugar elegido, completar los datos (por ejemplo, en el primero de los casos es posible añadir un nombre, seleccionar una ubicación en el mapa y añadir la dirección correspondiente)
  5. Pulsar en Enviar

Añadir un lugar no encontrado en macOS Catalina

  1. Abrir la app de Mapas en vuestro ordenador
  2. Ir a la barra de herramientas superior, hacer clic en Mapas y en Añadir un lugar no encontrado
  3. Aparecerá una pantalla donde deberemos mover el mapa hasta la ubicación que queremos añadir, entonces clicar en Continuar
  4. Seleccionar el tipo de lugar: Empresa o punto de referencia, u Otro
  5. Completar los datos y pulsar en Enviar

Así de fácil, Apple revisará la información y si todo está correcto en pocos días recibiréis una notificación de que la ubicación ha sido añadida. A partir de entonces la nueva ubicación estará visible en Mapas para todo el mundo.

¿Qué os ha parecido este pequeño truco? Espero que os haya gustado y le saquéis provecho ¡Hasta la próxima amig@s!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…