Queridos amigos y amigas iSenaCoders, un día más os traigo un pequeño truco que a más de uno le va a sacar de un apuro, o al menos resolverá las dudas que se crean cuando enviamos un correo electrónico, en este caso a través de Gmail.

Y es que a quien más quien menos le gusta saber cuando enviamos un correo electrónico a través del servicio web de Google sí el mensaje ha llegado al destinatario y si este lo ha leído, vamos, lo que sería el doble check azul de Whatsapp ✓✓.

Pues bien, aunque Gmail no tiene una opción nativa para este cometido, esta tarea se puede resolver fácilmente instalando una extensión: Mailtrack.

Mailtrack, la extensión que permite saber sí han leído los correos enviados

Lo que os estaba diciendo, hay una forma muy sencilla de tener el doble check ✓✓ de Whatsapp en Gmail para conocer en tiempo real sí el destinatario ha leído vuestros correos electrónicos, cuándo y desde que dispositivo.

Esta función se puede añadir con Mailtrack, la extensión que os dejo al final del artículo, así que si la instaláis veréis que realmente es muy útil.

Configurar Mailtrack en Chrome

En primer lugar comentaros que esta extensión funciona desde el navegador Chrome de Google, así que hay que añadir la extensión de Mailtrack al navegador. Durante el proceso de configuración os pedirá permiso para utilizar la cuenta de Gmail, aceptáis y completáis el proceso.

Una vez hecho ya podéis ir a Gmail y veréis que algo ha cambiado, la bandeja de enviados tiene un ✓✓ doble check de color verde.

Además en la parte superior derecha, al lado de vuestro ítem de la Cuenta de Google aparece el icono de la extensión con sus opciones de configuración.

Llega el momento de hacer la prueba

Ahora que ya tenéis activado Mailtrack llega el momento de probar que funciona, para ello podéis enviar un correo electrónico de prueba y acto seguido hacer click en la bandeja de enviados.

Observaréis que al lado del destinatario aparece el ✓✓ doble check que informará de sí el destinatario ha leído el correo, cuanto tiempo ha transcurrido desde que lo ha hecho y desde que dispositivo.

Mailtrack es gratis pero tiene diferentes planes de pago para ampliar sus funcionalidades

Para finalizar os diré que aunque la extensión es totalmente gratuita dispone de 3 planes de pago que amplían sus funcionalidades.

Así, la versión gratuita incluye una firma al final de cada e-mail “Enviado con Mailtrack” que puede ser eliminada antes de enviar el correo, o eliminarla definitivamente con el plan Básico pagando 2,5 euros/mes. Los planes Pro a 4,99 euros/mes y Business a 19,99 euros/mes ya estarían destinados a entornos de trabajo más profesionales.

Nada más iSenaCoders, espero que os haga servicio esta extensión de Gmail y aquí os dejo otro post más antiguo con más “truquitos” interesantes para el gestor de correo web de Google.

Como siempre quedamos a la espera de vuestros comentararios para que nos contéis vuestras impresiones.

¡Un saludo a tod@s!