in

Cómo activar y usar cualquier iPhone sin tarjeta SIM

Aprende a activar tu iPhone sin tarjeta SIM

Estamos a domingo y como cada semana en iSenaCode, os traemos los mejores trucos para amenizar la tarde del sofá o el descanso del fin de semana que nos permite desconectar y recargar las pilas. En esta ocasión os queremos ayudar a dar vida a esos iPhone que podáis tener en un cajón o bien, que queráis dejar a vuestros hijos, familiares o amigos para usarlos como iPod, iPad o dispositivo de contenido multimedia. Para ello, sólo necesitamos activar el iPhone sin tarjeta SIM. Una vez que lo tengamos activado lo podremos usar como si fuera un iPod o un iPad para reproducir cualquier contenido audiovisual, usar su cámara o incluso, podremos usar la app de Mensajes, Telegram o alternativas para comunicarnos.

5 MÉTODOS PARA ACTIVAR TU IPHONE SIN TARJETA SIM

 

Cómo activar tu iPhone sin tarjeta SIM

Cuando ya creías que no podías utilizar tu viejo iPhone, te enseñamos a activarlo de varias formas sin usar una tarjeta SIM para que se conecte con los servidores de Apple. Tenemos varios métodos para sacarle el máximo jugo a la manzana:

Método 1: activa tu iPhone sin tarjeta SIM mediante iTunes

Para activar cualquier iPhone sin tarjeta SIM, es necesario que ese dispositivo sea libre, si está atado a cualquier operador, este método no te serviría y tendrás que recurrir a los siguientes que mencionamos más adelante. Para ello tendremos en cuenta los siguientes pasos:

  1. Tener la última versión de iTunes para Mac o Windows. Lo descargaremos desde la web de Apple directamente desde aquí.
  2. Conecta tu iPhone al PC mediante el cable lightning, o el cable con conector de 30 clavijas si es un iPhone 4s o inferior.
  3. Si al conectar el iPhone al ordenador ves un mensaje de que el iPhone que vas a activar no tiene una tarjeta SIM instalada, no podrás activarlo y tendrás que recurrir a otro de los métodos que comentamos. Si tu iPhone está libre, el sencillo asistente de la manzana te guiará por todos los pasos necesarios para activar el iPhone sin ningún problema.
  4. Una vez que se active, podrás conectarlo a tu red WiFi y al no tener datos móviles lo usarás como si fuera un iPod Touch o un iPad.

Método 2: activar tu iPhone con la tarjeta SIM de otra persona

La forma más rápida y sencilla de activar tu iPhone es usando la tarjeta SIM de otra persona. Obviamente siempre tendremos un alma caritativa en forma de amigo, o familiar que nos dejará su tarjeta SIM para introducirla en un momento dado en nuestro iPhone y así, poder activarlo. ¡OJO! tener mucho cuidado ya que al activar el iPhone, la compañía que tengas contratada o de pregago, cobra por los dos SMS de activación normalmente (0,10 céntimos de euro) al conectarse automáticamente con los servidores de Apple y activar las app de Mensajes y FaceTime. Para ello haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM con un clip, alfiler o algo que tenga punta fina.
  2. Tendremos que introducir una SIM del operador que sea nuestro iPhone, sino no es así, tendremos que usar otro método de los mencionados.
  3. Tras introducir la SIM , seleccionamos la opción necesaria para que use sólo la red WiFi (indispensable sin red WiFi no funciona el método) y desactivamos la opción de los datos móviles.
  4. Esperamos a que se active y quitamos la tarjeta al finalizar el proceso.
  5. Apagamos y encendemos el iPhone y listo a disfrutarlo sin ninguna tarjeta en su interior.

Método 3: usando una tarjeta R-SIM o X-SIM

Para saber qué es una R-SIM nuestro compañero Josep nos lo explica detalladamente en este articulo, pero es simplemente una tarjeta que sirve para usar el iPhone con cualquier tipo de compañía telefónica. Para usar este método debemos hacer lo siguiente:

  1. Buscar y comprar una R-SIM o X-SIM compatible con tu iPhone.
  2. Hay que investigar por San Google seguro que encontráis la solución más idónea (en calidad/precio y país).
  3. Colocamos la R-SIM o X-SIM dentro del terminal, encendemos y seleccionamos la red deseada.
  4. Confirmamos la elección y mantenemos pulsado el botón de encendido para reiniciar el dispositivo.
  5. Esperamos a que se encienda y se reinicie el dispositivo. Se conectará a la red elegida y tendremos que esperar a que complete el proceso de activación.
  6. Por último nos conectamos a la red WiFi y configuramos nuestro iPhone desde cero.

Método 4: activa tu iPhone usando una llamada de emergencia al 112

Dicha opción no es muy recomendable y tampoco ha funcionado con efectividad a los usuarios que la han probado. Por otra parte las llamadas de emergencia tienen su cometido y NO debemos molestar para algo así, pero queda a criterio de cada uno. Para poder activar el iPhone usando las llamadas de emergencia haremos lo siguiente:

  1. Encendemos el iPhone sin tarjeta SIM.
  2. Intentamos hacer la configuración inicial y activar como si tuviera una tarjeta SIM.
  3. Esperamos a que nos muestre el error en pantalla de que “no ha podido activarse el iPhone por no poder conectarse correctamente a los servidores de Apple”.
  4. En ese momento presionamos el botón de Inicio, seleccionamos la opción de Llamada de emergencia y marcamos el 112.
  5. Tras presionar la tecla de llamada, rápidamente pulsamos y mantenemos el botón de Power y pulsamos en “Cancelar”, en la siguiente pantalla, tocamos en la parte superior de la pantalla para volver a la ventana de llamadas de emergencia y pulsamos la tecla Finalizar llamada.
  6. Por último nuestro teléfono se activará y podremos configurarlo con la red WiFi como si fuera realmente un iPod sin SIM.

Este método no es muy fiable, pero ahí queda por si alguno quiere probarlo. Como consejo, por favor, probar primero los demás métodos.

Método 5: usa el Jailbreak para activar cualquiera de tus iPhone

El último método es el más complejo. Si no has conseguido con ninguno de los anteriores activar tu iPhone en forma de iPod Touch o iPad sin SIM, el Jailbreak es tu última oportunidad. Lo peor, es que últimamente la scene del Jailbreak ha decaido bastante y tendrás que surfear muy bien por Google para encontrar un método fiable actualmente. El Jailbreak puede que haga que pierdas la garantía de tu iPhone y también que quede brickeado y te sirva de pisapapeles así que hazlo, bajo tu responsabilidad. Si no tienes SIM y no tienes nada que perder, dale caña. Lo peor que te pueda pasar es que vuelva al cajón.

Dev-Fused iPhone, los prototipos de iPhone que usan los hackers de contrabando para hacer investigaciones de seguridad

Esperamos haberos ayudado a activar ese iPhone que teníais guardado en un cajón sin usar, seguro que algún familiar o amigo lo aprovecha y le saca de más de un apuro. Eso sí, si el iPhone es robado o encontrado en el bar de la esquina, al activarlo el dueño podría detectarlo por el Buscar mi iPhone y la policía podría presentarse en tu casa, así que mucho cuidado. Desde Apple también nos dejan varios métodos oficiales para activar nuestra manzana mordida.

¿Qué os parece este truco para activar el iPhone sin SIM? ¿os ha resultado útil?. Os esperamos en comentarios. Salu2!!! :-)

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…