in ,

Así podemos activar el modo lectura de forma automática en Safari

Así podemos crear favicons en nuestras páginas favoritas de Safari

Safari es el mejor navegador que puedes usar en tus dispositivos Apple: iPhone, iPad y Mac lo tienen y esa experiencia es muy complicado de igual por terceros. Lo bueno que tiene Safari es también que puedes tocar una serie de ajustes para que dicha experiencia se mucho mejor, ajustes que te permiten traducir una página, activar el modo lectura para una mejor lectura (valga la redundancia) o que ese modo se active de forma automática en sitios web de tu preferencia.

Cómo activar de forma automática el modo lectura en Safari en nuestro iPhone o iPad

El modo lectura de Safari nos permite leer de una forma más limpia los artículos de las webs por las que navegues. Pero puedes ir un paso más allá haciendo que ese modo se active de forma automática en las webs que más visites para ahorrarte un paso cuando quieres leer algo. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos Safari en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la web que queramos.
  3. Entramos en algún artículo de dicha web.
  4. Mantenemos presionada la tecla Aa de la parte inferior o superior, dpendiendo de cómo tengas la barra de búsqueda configurada. Puedes pulsar una vez y luego pulsar en la opción si así lo deseas.
  5. Volvemos a pulsar en el botón Aa.
  6. Pulsamos en el botón de la rueda dentada de la parte superior derecha.
  7. Activamos la opción de Usar el lector automáticamente.

Y listo. El modo lectura estará activo para esa web. Pero no sólo en tu iPhone, también en tu iPad y Mac porque ese ajuste se sincronizará. En ese apartado de los ajustes, también podrás configurar otros ajustes como si quieres o no que se bloqueen los anuncios o los los diferentes permisos que le puedes otorgar a la web como ahora el acceso al micrófono o a la localización.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net