in ,

Cómo activar las notificaciones LED con el flash del iPhone y iPad Pro

iPhone 11 Pro Sistema de cámara

¡Hola iSenaCoders! Si sois de los que nos seguís asiduamente ya sabréis que una vez a la semana os traemos algún pequeño truco o funcionalidad oculta en nuestros dispositivos. Si hace unos días nuestro compañero Fran Besora nos enseñaba estos 5 fantásticos trucos en iOS hoy os explico otro pequeño “secreto” del iPhone y iPad Pro.

Bien, puede que alguno de vosotros ya lo sepáis pero para que los que no estéis al corriente os diré que es posible recibir notificaciones utililzando el LED del flash del dispositivo.

Así que si estáis interesados en llevar a cabo tal acción, seguid leyendo que ¡allá vamos!

Con estos sencillos pasos podréis utilizar el flash-LED del iPhone y iPad Pro para recibir notificaciones

Cómo os iba contando iOS tiene funciones que no solemos utilizar habitualmente y que son muy interesantes. En el caso de hoy aprovecharemos una de las opciones de Accesibilidad para hacer algo tan sencillo como utilizar el LED del flash para recibir notificaciones en nuestro dispositivo.

Para ello haremos lo siguiente:

  1. En iOS iremos a Ajustes
  2. Pulsar en Accesibilidad
  3. Ir a Audio/Video
  4. Activar la opción Avisos LED intermitentes
  5. Activar la opción Parpadeo en silencio

De este modo, cada vez que entre una notificación en nuestro dispositivo el flash-LED parpadeará para avisarnos. Esta opción es idónea para aquellos momentos en que tenemos el iPhone completamente en silencio y tenemos desactivada la vibración ya que es una forma muy visual de notificarnos las cosas.

Indudablemente esta y otras opciones que hay en Accesibilidad han sido creadas para facilitar el uso del dipositivo a las personas que tienen alguna minusvalía o dificultad funcional. Aunque nunca está de más tener conocimiento de todo lo que podemos hacer en iOS y puede incluso que os saque de un apuro en más de una ocasión.

Nada más amig@s, espero que os haya gustado este pequeño “truco” y que le saquéis partido ¡Hasta pronto! :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…