in ,

Cómo activar la función de contacto heredado en el iPhone

¡Hola iSenaCoder! Por ley natural llegará un día en que cada uno de nosotros dejaremos de existir. Al menos en lo que se refiere a lo físico, todos moriremos aunque espero que sea más tarde que temprano. Lamentablemente la muerte es algo que sucede a diario y las personas que se van dejan toda una biblioteca de recuerdos en sus dispositivos. Hasta iOS 15.2 era muy complicado acceder al iPhone para recuperar la información de un familiar fallecido. Ahora con la llegada de una función de contacto heredado podemos añadir un representante digital para que esta persona pueda recuperar nuestros datos en caso de que pasemos a mejor vida.

blank

No es algo agradable, pero sí necesario, así que te explicamos cómo puedes activar la función de contacto heredado para añadir un representante digital en tu iPhone

Cómo te estaba contando, ahora es posible añadir hasta cinco representantes digitales para en caso de fallecimiento puedan acceder al iPhone. De este modo la persona o personas designadas podrán acceder a los datos que contiene tu cuenta después de tu fallecimiento. Tales como fotos, mensajes, notas, archivos, apps descargadas, copias de seguridad de dispositivos y algunas cosas más. No podrán acceder a películas, música, libros o suscripciones compradas con tu Apple ID, ni a datos almacenados en el Llavero, como la información de pagos y las contraseñas.

Sí, se lo que estás pensando y da un poco de «yu-yu«, pero tómatelo de la misma forma que cuando vas al notario a hacer testamento.

Para activar la función sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en los Ajustes
  2. Pulsa en tu información del ID de Apple, arriba donde aparece tu fotografía
  3. Selecciona Contraseña y seguridad
  4. Pulsa en Representante digital
  5. Presiona en + Añadir representante digital
  6. Selecciona a una persona de tu total confianza de entre los integrantes de tu familia de Apple o elige otro de tus contactos
  7. Recibirás un correo electrónico conforme se ha añadido el representante digital
  8. Ahora puedes Enviar un mensaje a esa persona o Imprimir una copia de tu clave de acceso para añadirlo a tus documentos de sucesión o compartirla con tu representante digital

Así de sencillo, como te decía puedes añadir hasta cinco personas de tu confianza. En caso de querer revocar el consentimiento solo hay que pulsar en el nombe del contacto dentro de Representante digital y pulsar en Eliminar contacto.

Desde ahí mismo también puedes visualizar nuevamente la clave e imprimir una copia o compartirla en pdf. Tu contacto heredado podrá en el futuro lejano acceder a privacy.apple.com y proporcionar la clave de acceso junto con una cópia del certificado de defunción.

Nada más, quizás este ha sido el post que menos me ha gustado escribir y espero que no te sea de utilidad, al menos de momento :)

¡Hasta pronto amig@s! Aquí os dejo más trucos para que olviéis este mal trago.

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…