¡Hola iSenaCoders! Si sois seguidores de nuestra web ya sabréis que una vez a la semana os traemos algún pequeño truco o curiosidad relativa al iPhone o al iPad. En esta ocasión voy a recordaros una funcionalidad de iPadOS. Con ella vais a poder convertir el teclado de la pantalla en un teclado “flotante”.
Algo que puede ser bastante útil en ciertas ocasiones y que nos permite salir de la rutina habitual de tener el teclado siempre en la misma posición de la pantalla.
¿Queréis saber cómo llevar a cabo esta acción? ¡Pues seguid leyendo que allá vamos!
Con estos pasos es posible convertir el teclado en “Flotante” y colocarlo en cualquier zona de la pantalla del iPad
Para activar el teclado flotante seguid los siguentes pasos:
- En la app que estéis utilizando, por ejemplo WhatsApp, Telegram, Notas o la que sea, hay que hacer que aparezca el teclado en pantalla (aparecerá al ir a escribir algo).
- Mantener pulsado el icono del teclado que hay en la esquina inferior derecha.
- Sin dejar de pulsar, esperar hasta que aparezca la palabra “Flotante” y deslizar el dedo hasta su posición.
- El teclado cambiará a modo “flotante”.
Cuando el teclado se haya convertido en flotante váis a poder moverlo por la pantalla a vuestro antojo por la superficie de la pantalla.
En caso de que queráis restablecer el teclado a su posición original tan solo tenéis que arrastrarlo hacia la zona inferior de la pantalla y todo volverá a la normalidad.
Como veis, algo sencillo y que posiblemente algunos despistados -como yo- no habréis utilizado nunca. Ahora al menos sabéis que tenéis esa posibilidad.
Nada más amig@s, espero que os haya ido bien esta información, en todo caso esperamos vuestro feedback en los comentarios o a través de la redes sociales ¡Hasta pronto!