in , ,

Cómo activar Control Universal en macOS y iPadOS

Trabajar con dos pantallas a la vez es un recurso muy recomendable. Poder interactuar en una de ellas con tu aplicación favorita y en la otra estar atento al correo electrónico es uno de los ejemplos prácticos de lo que se pueda hacer. O más de un millón de combinaciones que me vienen a la cabeza que pueden haceros más productivos en vuestro día a día. macOS Monterey 12.3 y iPadOS 15.4 ahora nos hacen mucho más facil la interacción entre las gamas Mac e iPad con Control Universal. Si tenéis un iPad o un Mac compatibles con esta nueva función la experiencia de uso es mucho más amplia en todos los sentidos.

blank

Os enseñamos a activar Control Universal en vuestro MacBook Pro e iPad para tener une experiencia de uso mucho más amplia en todos los sentidos

Como os estaba contando Control Universal es una de las mejores funciones creadas por Apple en los últimos tiempos. Activándola podemos gestionar un equipo de la gama Mac o un iPad con un mismo teclado o ratón con sólo desplazar el puntero hacia el equipo en el que queramos trabajar.

A modo de ejemplo práctico os diré que yo la estoy utilizando en este preciso intante ya que el redactado de este artículo lo estoy haciendo en mi MacBook Pro con chip M1 y a la vez estoy interactuando en los chats de Telegram, entre otras tareas en el iPad.

Además, Control Universal no es solo el poder disponer de una segunda pantalla adicional si no más bien una completa interacción entre dispositivos en su más amplia palabra. Ya que podemos perféctamente copiar un texto en el iPad para posteriormente pegarlo en el MacBook y viceversa. Y así con todo. Una gozada :)

Para activar Control Universal debéis seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a los Ajustes en macOS
  2. Opción Pantallas
  3. Seleccionar Control universal
  4. Activar las tres casillas tal como la imagen de aquí abajo

blank

En el iPad deberéis hacer lo siguiente:

  1. Ir a los Ajustes en iOS
  2. Opción General
  3. Ir a AirPlay y Handoff
  4. Activar la opción Cursor y teclado

Como véis es bien sencillo y así podréis manejar vuestros dispositivos con un sólo teclado y ratón. E interactuar en ellos al cien por cien con todas sus funciones. Una funcionalidad muy TOP.

¿Qué os parece Control Universal? Esperamos vuestro feedback. A mi me encanta no, lo siguiente!!! :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…