Inicio Sin categoría Cómo acelerar el arranque de aplicaciones al inicio de Windows 8.1

Cómo acelerar el arranque de aplicaciones al inicio de Windows 8.1

Compartir

¡Hola! Como siempre, te traemos los mejores trucos, consejos y aplicaciones para todos tus dispositivos. Hoy le toca a tu PC con Windows 8.1 y a su proceso de arranque. Este sistema operativo, por defecto, ralentiza (más bien pospone) la carga de aplicaciones de escritorio para tener disponible de forma más rápida otras funciones, como pueden ser las notificaciones de apps Metro o los diferentes Charms (menú inicio, compartir, configuración…). Todo eso está muy bien en una tablet, pero en un sistema de escritorio con ratón y teclado puede ser un punto en contra de nuestra productividad a tener en cuenta.

Optimizando el arranque

Es posible decirle al sistema operativo cómo debe gestionar este retardo, que no es otra cosa que cambiar el tiempo del mismo, pudiéndolo reducir para permitir una carga de aplicaciones más rápida.

Aviso: Si notas que tu PC arranca a una velocidad normal, no es necesario que realices estos pasos. En condiciones de un sistema operativo sin problemas de funcionamiento ni sobrecarga, así como con un hardware que cumpla los requisitos de sistema, la carga debería ser rápida incluso sin tocar el retardo.

rendimiento-windows-redes

Antes de comenzar con los pasos para lograr este objetivo, es importante que sepas que es necesario tocar el registro de Windows, algo que puede llegar a ser muy delicado y cualquier cambio sin conocimiento puede derivar en la corrupción de tu sistema. No nos hacemos responsables de nada que le ocurra a tu equipo, pero si sigues los pasos que te indicamos, no debería ocurrir nada inesperado.

  1. Abre ‘Ejecutar’ (Tecla Windows + R).
  2. Escribe ‘regedit’ y pulsa enter. Se abrirá el editor del registro.
  3. En el árbol de navegación, ve a la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize
  4. Cuando selecciones la carpeta Serialize, a la derecha debería aparecer el contenido. Busca el nombre ‘StartupDelayInMSec‘ y dale doble clic.
  5. (Opcional) Si no existe esta clave en la vista derecha, créala. Clic derecho en espacio en blanco -> Nuevo -> Valor de DWORD. Escribe el nombre mencionado en el apartado anterior.
  6. Cambia el número existente a 0, o redúcelo cuanto veas necesario. Expresado en milisegundos.

No es necesario buscar ninguna opción guardar en el editor del registro, puesto que se guarda en el momento de hacer cambios. Eso sí, para que se haga efectivo será necesario reiniciar el sistema.

Esperamos que tu ordenador ahora cargue las aplicaciones al arrancar un poco más rápido que antes. ¡Cuéntanos tu opinión en comentarios!