in ,

Cómo acceder al llavero de iCloud desde la barra de menú del Mac

Cómo acceder al llavero de iCloud desde la barra de menú del Mac

iOS es un sistema bastante sólido al que le faltan pocas cosas para ser perfecto. Una de esas cosas y que no acabo de entender es la falta de una aplicación dedicada para el llavero de iCloud. Pues nuestras contraseñas no deben estar -a mi modo de ver- en una sección en los ajustes. En la última versión de iOS se ha movido para estar más visible, pero sigue sin ser una buena solución.

La necesidad de una app para el llavero de iCloud se incentiva en el momento en el que se ha añadido la compatibilidad para generar códigos de doble factor, sería más cómodo poderlos consultar en una app específica. Pero bueno, como casi todo tiene solución, vamos a enseñarte un atajo con el que podrás acceder a tus contraseñas de una forma más rápida: desde la barra de menú de tu Mac.

Con este atajo puedes tener el llavero de iCloud en la barra de menú de tu Mac

macOS Monterey introdujo por fin la app de Atajos en el Mac, aunque tiene algunos fallos aún, se pueden hacer muchísimas cosas. Puedes hacer que el Mac trabaje por ti al tener la posibilidad de ejecutar atajos desde casi cualquier parte: el dock, comandos de teclado, Finder y… la barra de menú. Cuando configuras un atajo, puedes fijarlo en la barra de menú para tener un acceso más rápido.

En mi caso, tengo un atajo para abrir el llavero de iCloud, otro para pegar contenido al portapapeles, otro que abre una nota específica y, por último, otro que me despliega varios atajos más para que sea todo un poco más minimalista. El de las contraseñas lo que hace es básicamente abrir el llavero. Lo ejecutas y se abre. Así de fácil.

Funciona tanto en el iPhone como en el Mac porque detectará el dispositivo en el que se ejecuta gracias a una de las nuevas acciones que se han introducido. Puedes descargar el atajo desde este enlace. Como última idea, en el iPhone o iPad puedes ponerlo en la pantalla de inicio.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…