Tener marcada una o varias aplicaciones a la hora del inicio del sistema Windows es una opción muy interesante. Con ello ahorraremos tiempo y sobre todo no se nos olvidará tener algún servicio activo. Por ejemplo podemos marcar que se abra automáticamente Telegram y nuestra aplicación de email. ¿Cómo hacerlo? Hay aplicaciones que permiten hacerlo desde sus propias preferencias y ajustes, sin embargo hoy en iSenaCode te vamos a enseñar la manera de realizarlo para cualquier tipo de aplicación.

Abre automáticamente una aplicación simple que enciendas tu ordenador

Van a ser unos pasos sencillos pero sí rigurosos. Una vez hayamos pensado que aplicaciones queremos que estén abiertas al encender nuestro Windows, seguiremos estos pasos:

  1. Visualiza las carpetas ocultas: Abre el explorador y pulsa sobre la pestaña Vista que tienes en la barra superior de opciones. Una vez abiertas las opciones de Vista, pulsa sobre la opción Mostrar u ocultar. En las opciones de Mostrar u ocultar, deja marcado el cuadro de la opción Elementos ocultos.
  2. Ve a la ruta de programas de inicio: En el explorador de archivos navega a Este equipo>Disco Local>ProgramData>Microsoft>Windows>Menú Inicio>Programas>Inicio.
  3. Crea accesos directos de Apps en el escritorio: Primero crea en el escritorio los accesos directos de las aplicaciones que quieras ejecutar al inicio de Windows. Para crear un acceso directo, arrastra el ejecutable .exe de la aplicación al escritorio utilizando el botón derecho del ratón. Cuando lo sueltes elige la opción Crear iconos de acceso directo aquí.
  4. Mueve el acceso directo: Mueve el acceso del escritorio a dentro de la carpeta Inicio.

Ya está lo tendrías listo, todos los accesos directos que estén dentro de esa carpeta se ejecutarán cuando enciendas tu ordenador. Cabe recordar que cuantas más aplicaciones se abran al encender más tiempo tardará tu ordenador en arrancar. Ha sido fácil, ¿verdad? Desde iSenaCode esperamos que con este truco tu vida sea más sencilla y productiva junto a tu Windows.