in ,

Cómo abrir secciones de Ajustes con la app de Atajos

Creo que la app de Ajustes es una de las aplicaciones que abrimos o, mejor dicho, que deberíamos abrir más a lo largo de los días. Sin embargo, no utilizamos todas las opciones que tiene y nos limitamos a usar las mismas, un ejemplo rápido: el apartado de batería, las actualizaciones del sistema o el apartado de información. Es por esto que hace unos días decidí crear una serie de Atajos que me permitan abrir esas secciones de Ajustes sin tener que entrar dentro de la app y buscarla.

Lo ideal para este Atajo, es ver qué secciones consultas más para poder crear diferentes Atajos o bien crear uno que aglutine todas las opciones gracias a la acción seleccionar menú de la que tanto os hemos hablado cuando os compartimos ideas para crear shorcuts. Un ejemplo sería la navaja suiza de apps y acciones, o una lista de apps multimedia que desplegar al ponerte los AirPods.

Así puedes crear Atajos que abran secciones de Ajustes específicas

Para crear este tipo de Atajos se usarán dos acciones: URL y, seguidamente, abrir URL. Pues la segunda cogerá el enlace que hayamos puesto en la primera. De manera que los pasos a seguir serían; URL, pegaríamos ese enlace, y en la segunda acción elegiríamos abrir URL (acción de Safari) y directamente veríamos la opción para ponerla. Al ejecutar dicho Atajo, se abre la sección de Ajustes que hayamos elegido. Por ejemplo, batería.

blank

Te compartiremos un Atajo que tiene más de 120 enlaces para que elijas los que quieras y te copies el enlace para crear los tuyos propios. Una buena idea puede ser crear también una página donde los tengas todos, y abrir la app de ajustes cuando no vayas a usar una de las secciones que abrirás con Shorcuts. Puede sonar complicado, pero es cuestión de seguir bien los pasos.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…