in ,

Cómo abrir cualquier app con Face o Touch ID

Cómo abrir cualquier app con Face o Touch ID

Tanto el Face ID como el Touch ID son dos grandes métodos de autenticación, pero quizá lo que les falta, es extenderse un poco más por iOS. Hacer cosas como por ejemplo: autorizar el apagado del iPhone o cosas así. Otra de las cosas que tendría que poderse hacer con nuestro rostro o huella, es abrir apps. Así que te vamos a enseñar a cómo abrir cualquier aplicación gracias al Face ID, Touch ID y… atajos.

Con el transcurso del tiempo hemos visto como varias aplicaciones de renombre han añadido esa opción pero ¿y las demás? Pues es lo que te vamos a enseñar a continuación.

Cómo abrir apps con Face ID

Antes de nada, el atajo que crearemos necesita la ayuda de una aplicación externa: Toolbox Pro, que tiene un coste de 6,99 euros. No obstante, lo que te brinda es una inmensa lista de acciones que la app de Atajos no puede hacer, como por ejemplo, abrir apps usando Face ID. En otras palabras, lleva al siguiente nivel los Atajos. ¿Es legal entonces? Pues totalmente, desde iOS 13, la app de shortcuts está abierta a este tipo de extensiones.

Para crear el atajo lo haremos desde la propia aplicación, pues como he dicho, Toolbox Pro añade las acciones necesarias. Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abriremos la app de Atajos.
  • Crearemos uno nuevo.
  • La primera acción será Authenticate.
  • La segunda acción será Esperar para regresar. Esto lo que hará es que se quede en la app en cuestión.
  • La tercera acción será Obtener portapapeles.
  • La última acción será Abrir app.

blank

Por último y no menos importante, habrá que crear un acceso directo a este atajo en nuestra pantalla de inicio para que actúe como una aplicación normal y corriente. Cuando entremos en ella, el atajo se ejecutará y antes de abrir la app que hayas elegido, Face ID actuará para ver que eres tú.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…